Noticias EFPA

05/10/2018

Comunicado de Recertificaciones: el plazo de trámite de los cursos de formación es de 40-50 días

El departamento de Recertificaciones, que responde al buzón de recertificaciones@efpa.es sigue un plazo aproximado de entre 40 y 50 días para tramitar el correo. Ello, sin penalización de cara al asociado que no llegue a tener computadas las horas para el final de su período.

Comunicado de Recertificaciones: el plazo de trámite de los cursos de formación es de 40-50 días
Debido al aumento de horas de formación desde la entrada en vigor de la normativa MiFID II:
  1. EFPA España ha demorado el plazo de tramitación de las horas de formación a mes y medio desde su recepción al correo de recertificaciones@efpa.es a causa del incremento del volumen de correos electrónicos que estamos recibiendo.
     
  2. En este sentido, comunicamos que si el asociado no alcanza a ver su período de recertificación actualizado pasada su fecha límite de recertificación (por ejemplo, final de septiembre 2018) y nos ha hecho llegar los cursos a computar, es porque su documentación está en proceso de trámite, y ello no penalizará al asociado de ningún modo.
     
  3. Se pueden seguir haciendo cursos con normalidad, que contarán para el siguiente período siempre que se hayan realizado a partir del día 1 de su último mes de recertificación y tenga completadas las horas de dicho período.
     
  4. Si sigues teniendo dudas sobre las horas de formación que tienes realizar, te recomendamos leer esta publicación
 

¿Cómo puedo enviar horas de recertificación?


Se pueden enviar tanto los diplomas de asistencia a los cursos realizados, como un certificado del departamento de formación, con la lista de cursos realizados durante su período de recertificación.

En ambos casos es necesario que aparezca claramente la siguiente información:
 
  • Nombre, apellidos y DNI del asistente
  • Fecha de asistencia al curso
  • Nombre del curso
  • Total horas de formación  

Nota: Se debe tener en cuenta que el número de horas de una actividad formativa no tiene porqué ser equivalente a las horas de formación otorgadas para la recertificación. El número de HFR (Horas de Formación para la Recertificación) serán otorgadas por el Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España según el programa y duración de la formación aportada.

 
¿Cómo puedo demostrar horas de formación?
Comunicado de Recertificaciones: el plazo de trámite de los cursos de formación es de 40-50 días

Además de enviarnos los cursos de formación interna que puedas hacer con tu entidad, hay otras opciones.

La formación continua puede incluir: seminarios, asistencia a congresos, actividades formativas de EFPA presenciales y on-line, webinars, escribir artículos de opinión, impartición de ponencias… (todos los temas han de estar relacionados con el asesoramiento y la planificación financiera).

 

¿Dónde me dirijo?
 

 
 

¡NOVEDADES EN LA INTRANET!

Inauguramos el nuevo apartado "Mi recertificación" donde podrás ver la actualidad de las horas de formación y consultar el historial de periodos pasados.

Podrás aceptar online, la ratificación del código ético cuando falte poco para que llegue la fecha límite de tu período. Esto permitirá computar el documento de manera automática sin tener que enviarlo por pdf.