Noticias EFPA

03/12/2018

Comunicado : "Nuevos cómputos de horas de formación continua adaptadas al cumplimiento CNMV"

Como bien sabes, los cuatro certificados de EFPA han sido incluidos en la lista publicada por la CNMV como cualificaciones aptas:

Comunicado : 'Nuevos cómputos de horas de formación continua adaptadas al cumplimiento CNMV'
Hemos incrementado substancialmente los eventos formativos y las oportunidades para realizar formación continua que ya ahora son numerosas y que permiten, incluso únicamente online, realizar las suficientes horas para poder tener acceso a la recertificación.

Así mismo indicarte que el número de horas de formación continua exigida para el personal que informa y/o asesora deberá ser de 20 y/o de 30 horas anuales, respectivamente. Para el caso de EFPA European Financial Planner (EFP) las horas mínimas requeridas serán de 35 horas anuales. En cumplimiento con la Guía Técnica, en EFPA España nos adecuamos a las horas exigidas. 
 
  1. EFPA European Financial Planner (EFP): apto para informar y asesorar (35 h anuales)
     
  2. EFPA European Financial Advisor (EFA): apto para informar y asesorar (30h anuales)
     
  3. EFPA European Financial Practitioner (EIP): apto para informar y asesorar (30h anuales)
     
  4. EFPA European Financial Assistant (EIA): apto para informar (20h anuales)

En el proceso de adaptación plena a MIFID II, y de cara a reorganizar los periodos actuales de recertificación de EFPA España hacia un único periodo de recertificación por año natural, informamos de lo siguiente:


1.    Aquellos grupos de recertificación que acaban o han acabado en:
  • Septiembre 2018
  • Noviembre 2018
  • Febrero 2019
  • Mayo 2019

Al confirmarse su recertificación en cada una de las fechas anteriores, se les informará que su siguiente fecha de recertificación será diciembre 2019, teniendo que aportar las horas proporcionales a su fecha de recertificación, de la siguiente forma:
 
tabla-formación


2.    Aquellos grupos de recertificación que acabarán en:
  • Septiembre 2019
  • Noviembre 2019
  • Febrero 2020
  • Mayo 2020

EFPA España les comunicará que su nueva fecha de recertificación cambia a diciembre 2019 y se les informará de las horas que han de aportar (serán proporcionales al período real que implica la nueva fecha de diciembre 2019) de la siguiente forma:

 
tabla-formación