Noticias EFPA

08/06/2020

Crece la alianza entre EFPA España y FundsPeople con la puesta en marcha de FundsPeople Learning

Queremos daros a conocer FundsPeople Learning (learning.fundspeople.es), la plataforma de formación financiera de FundsPeople para los profesionales del negocio de la gestión de activos y patrimonios, que cuenta con el apoyo y la colaboración de EFPA España.

Crece la alianza entre EFPA España y FundsPeople con la puesta en marcha de FundsPeople Learning
El portal ofrecerá módulos formativos con los que los usuarios podrán sumar horas de formación para recertificación EIA, EIP, EFA y EFP de EFPA España. El acceso a la plataforma es gratuito, y permite la creación de un perfil personalizado con el que poder tener un control automático de todos los módulos realizados.  

Seréis vosotros, los profesionales del sector, los que elijáis los módulos que queráis realizar atendiendo a vuestros propios intereses. FundsPeople Learning arranca con tres módulos:
  • Historia de los fondos de inversión
     
  • ISR: cómo aplicarlo con éxito a las carteras
     
  • Claves para invertir en renta fija

Han participado Capital Group, Nordea AM y M&G Investments, respectivamente en el contenido. La lista de módulos irá creciendo en las próximas semanas con la incorporación al proyecto de algunas de las gestoras de fondos de inversión más importantes del mercado.

Cada módulo contiene una serie de capítulos que incluyen información didáctica, gráficos, infografías y vídeos que ayudan a que el contenido sea atractivo y completo. Una vez finalizada la lectura de los módulos se realizará un test con el que se comprobará los conocimientos adquiridos. FundsPeople enviará de forma mensual a EFPA España la lista de asociados que han superado corectamente los cuestionarios asociados a los módulos y, de esta manera, EFPA podrá convalidar así esos módulos aprobados por horas de formación continuada, un imperativo de la nueva regulación MiFID II.

La colaboración entre EFPA y FundsPeople suma ya doce años, en los cuales la determinación por una formación financiera de calidad  ha sido catalizador de iniciativas que preceden a este nuevo proyecto. Una alianza que se remonta al origen de FundsPeople en 2008 y que permitió que los asociados de EFPA, profesionales del sector financiero, pudieran suscribirse de manera gratuita a la revista. Posteriormente en 2012, EFPA y FundsPeople lanzaron un concurso para premiar los mejores artículos financieros escritos por los miembros asociados de EFPA, certamen que duró tres ediciones. Asimismo, desde marzo de 2013, FundsPeople publica un test en la revista en colaboración con EFPA como vía para que más de 6.000 profesionales logren horas de certificación. Tras el estallido del COVID-19, y con el objetivo de facilitar la certificación a nuestros asociados, también hemos llevado a cabo de forma conjunta el lanzamiento del test semanal que se anuncia en la newsletter de FundsPeople. Esta trayectoria nos sirve de aval para presentaros con firme convencimiento FundsPeople Learning.

Descubre el rendimiento que puedes sacar a esta nueva plataforma. Visita learning.fundspeople.es.

 


 

EN PRENSA 

FundsPeople
Marketing Directo
FundsSociety