Noticias EFPA

17/07/2018

EFPA España alcanza un acuerdo con GENERALI para certificar a sus profesionales bajo las exigencias de MiFID II

En virtud de este convenio, GENERALI confía a la asociación la certificación de sus profesionales. La nueva normativa europea MiFID II, que entró en vigor en el mes de enero y va dirigida exclusivamente a entidades bancarias, exige una cualificación profesional mínima, así como su renovación periódica.

EFPA España alcanza un acuerdo con GENERALI para certificar a sus profesionales bajo las exigencias de MiFID II
 
Fruto de este acuerdo, los empleados y agentes de GENERALI realizarán distintos exámenes para la obtención de la certificación de EFPA: European Financial Practitioner (EIP) así como labores de formación continua para actualizar sus conocimientos de forma periódica.

Además, GENERALI participará en acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España, así como en otros proyectos de la asociación para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes.
 
Por su parte, EFPA España colaborará con la entidad para facilitar y agilizar los procesos de certificación de sus profesionales a través de los exámenes y actuará de asesor en recomendaciones sobre los itinerarios formativos más convenientes, así como en informar ampliamente a GENERALI de las novedades, actividades y desarrollo asociativo de EFPA España.

Además, la asociación se compromete a colaborar con la aseguradora en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la composición de instrumentos financieros.
 
Juan Luis Cavero, Director General Comercial de GENERALI ha afirmado que: “los productos que ofrecemos, así como el asesoramiento proporcionado por nuestros profesionales están sometidos a los máximos estándares de calidad. Este acuerdo con EFPA España supone un paso más en nuestra estrategia de proporcionar una experiencia superior a nuestros clientes”.
 
Por su parte, Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, destacó que “seguimos trabajando para fomentar la formación continua de todos los profesionales del sector y, hacerlo de la mano de una compañía de referencia como GENERALI, es un placer para nosotros. Será un gran apoyo para seguir ‘evangelizando’ al sector en nuestra lucha por fomentar la cultura financiera en este país desde todos los frentes”.
Cerca de 30.000 asociados
EFPA España tiene previsto alcanzar a finales de este año los 30.000 asesores certificados, continuando con el crecimiento experimentado en años previos a la entrada en vigor de MiFID II.

La asociación superó en 2017 los 25.000 asociados certificados, lo que supone un crecimiento de más del 85% respecto al año anterior, y que le permitió consolidarse como la asociación más numerosa del sector en todo el continente europeo.
A lo largo del año pasado, la asociación celebró 25 convocatorias de exámenes para las distintas certificaciones (otro récord en la historia de EFPA), donde se llevaron a cabo más de 11.500 exámenes.   
 

Sobre GENERALI España


GENERALI España (www.generali.es), que pertenece al Grupo GENERALI, es una de las principales aseguradoras del mercado español.

Presente en el país desde 1834, ocupa una posición de liderazgo, prestando servicio a más de 3 millones de clientes, entre particulares y empresas. Con una de las redes de oficinas con mayor presencia en España, la compañía cuenta con cerca de 1.600 puntos de atención al cliente.

Además, ofrece una completa oferta de seguros, donde las soluciones personalizadas y la innovación son claves.

Una forma de entender el sector que logra excelentes cifras, como la de satisfacción de sus clientes: 8 de cada 10 recomendarían a la aseguradora, según un estudio realizado a más de 650.000 clientes. Además, GENERALI España ha sido certificada como una de las mejores empresas para trabajar según Top Employers 2018.
 

En prensa: