Noticias EFPA

09/11/2021

EFPA España amplía el número de miembros voluntarios durante las jornadas del programa EFEC

EFPA España ha participado en la 10ª edición del Programa EFEC (Programa de Educación Financiera y Emprendedora de Cataluña) tras su acuerdo con IEF (Instituto de Estudios Financieros).

EFPA España amplía el número de miembros voluntarios durante las jornadas del programa EFEC
Durante esta edición, se ha abordado la educación financiera desde una perspectiva sostenible, digital y emprendedora.

Las diferentes iniciativas llevadas a cabo en los centros educativos de Cataluña han permitido la organización de más de 2.000 talleres entre 334 centros de la provincia. El aumento del número de actividades ha ido acompañado en esta edición de la presencia de más voluntarios por parte de EFPA España.

En este sentido, la asociación ha adquirido un compromiso de participación activa y decidida. Tras la 9ª edición del programa EFEC y EFEC Adults, donde participaron un total de 31 voluntarios, la 10ª edición ha contado con 44, quienes han ayudado positivamente a acercar la educación financiera a los centros educativos.

Gracias a la repercusión de las jornadas y el éxito de colaboración entre ambas entidades, esta última edición ha consolidado el acuerdo para la divulgación del conocimiento financiero entre jóvenes y adultos de toda la comarca.

Desde EFPA se han dotado a todos los centros de los medios necesarios para llevar a cabo la iniciativa y dotar al asesoramiento financiero de la importancia que actualmente necesita.

 

¿Estás interesado/a en apuntarte como voluntario/a?


Desde el mes de octubre de 2021 hasta enero de 2022, podrás realizar talleres presenciales y/o online. Los talleres se han adaptado a la plataforma online para ofrecer a los centros la opción de realizarlos en un formato u otro.
 
Ten en cuenta que:

1. Cada taller equivale a una 1,5 horas de recertificación EFPA
2. Se establece un máximo de 11 horas acumulables
 

APUNTARME COMO VOLUNTARIO


Para más información: