Noticias EFPA

13/03/2018

EFPA España cuenta ya con 60 entidades colaboradoras

EFPA España cuenta con 60 entidades colaboradoras entre las que figuran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.

EFPA España cuenta ya con 60 entidades colaboradoras
Sólo en el último año, se han incorporado 11 nuevas entidades, lo que supone multiplicar fuerzas para el fomento de la máxima cualificación de los asesores en un momento crucial para la industria, tras la reciente entrada en vigor de la normativa europea MiFID II.
 
Además, EFPA España ya ha superado los 25.000 asociados, que disponen de alguna de las certificaciones de la asociación, incluidas dentro del listado de cualificaciones acreditativas de formación publicada por la CNMV con que debe contar el personal que informa y asesora en las redes de venta de las entidades financieras. De esta forma, EFPA España se consagra como la entidad certificadora independiente de referencia en el mercado español.
 
A través de estos acuerdos de colaboración, por un lado las entidades se comprometen a presentar a sus empleados y redes de agentes a los exámenes de EFPA España fomentando así el asesoramiento de calidad y la protección al inversor y por otro lado contribuyen en la formación continua de los asociados de EFPA España mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios de temas relacionados con el asesoramiento financiero.

Conoce las entidades colaboradoras de EFPA