Noticias EFPA

21/10/2021

EFPA España firma un acuerdo con Amiral Gestion para potenciar la formación de los inversores

La asociación ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Amiral Gestion, sociedad de gestión independiente con un volumen bajo gestión de más de 4.000 millones de euros, mediante el que ambas entidades unirán fuerzas para impulsar el asesoramiento de calidad, como parte del compromiso por facilitar la mejor formación continua de los profesionales del sector financiero y de toda la comunidad inversora.

EFPA España firma un acuerdo con Amiral Gestion para potenciar la formación de los inversores
De este modo, colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA), European Financial Planner (EFP) y la Certificación EFPA ESG Advisor, plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.
 
En virtud de este acuerdo, Amiral Gestion favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España, para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. Además, la entidad organizará conferencias anuales o webinars para el Aula Virtual de EFPA. Por su parte, EFPA España se compromete con la entidad a colaborar en la comunicación de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.
 

Tras la firma:

  • Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, señala que “la alianza con una gestora independiente de referencia, por volumen de activos como por su compromiso con el impulso del desarrollo de la inversión responsable, nos permite fortalecer nuestra apuesta por la formación continua de los profesionales y la máxima cualificación como únicas vías para ofrecer el mejor servicio de asesoramiento financiero a los clientes”.
     
  • Por su parte, Borja Aguiar, Sales Director Iberia de Amiral Gestion, indica que: “nuestro objetivo con este acuerdo de colaboración con EFPA España es contribuir a la formación de calidad de la comunidad inversora y de todos los profesionales del sector financiero como parte de nuestro compromiso con la inversión socialmente responsable”.

Amiral Gestion se ha forjado un nombre de referencia en el universo de la gestión activa y el análisis fundamental. Cuenta con fondos de renta variable de pequeña y mediana capitalización en los mercados europeos y asiáticos, así como estrategias flexibles y de renta fija global. Su gama de fondos Sextant ha obtenido multitud de premios a lo largo de casi 20 años de gestión, gracias a su innovador modelo basado en la gestión por subcarteras.
 
Con este acuerdo, EFPA suma ya 82 entidades colaboradoras, entre las que se pueden encontrar las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales.

 

EN PRENSA 

EuropaPress
Bolsamanía
El Confidencial Digital
Negocios.com
Mercadofinanciero.com
Qué!
Diario Siglo XXI
Norbolsa broker
El Asesor Financiero
Press Digital
Funds Society