Noticias EFPA

26/10/2020

EFPA España formará en finanzas a los ex jugadores del FC Barcelona

A través de una serie de talleres enmarcados en la sexta edición del programa de Educación Financiera de EFPA España, una iniciativa que busca promover la cultura financiera entre distintos colectivos de ciudadanos, para que obtengan unos conocimientos básicos que faciliten la correcta gestión de sus finanzas personales.

EFPA España formará en finanzas a los ex jugadores del FC Barcelona
La asociación, en colaboración con la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona (AJB), entidad sin ánimo de lucro que se encarga de ayudar económica o socialmente a los exjugadores de cualquier categoría del FC Barcelona, desarrollará los talleres a lo largo del mes de noviembre en formato telemático, como medida de seguridad para proteger a todos los participantes ante la crisis de la COVID-19. El objetivo es mejorar las competencias financieras de los ex jugadores socios de la entidad, un asunto que, en el caso de los deportistas y ex deportistas de alto nivel, por su peculiar perfil de ingresos, resulta fundamental.
 
Los talleres se desarrollarán en dos cursos de cuatro sesiones formativas, cada uno con un grupo reducido de participantes. Se analizarán las claves para realizar la mejor planificación financiera personal, algunos consejos para la mejor planificación de las inversiones, teniendo en cuenta claves para el horizonte temporal y el perfil de riesgo, así como se ahondará en la interpretación de los distintos indicadores económicos y el papel de la política monetaria y las decisiones que toman los gobiernos, desde el ámbito del impacto en las finanzas cotidianas de los ciudadanos. Los encargados de impartir estos talleres son miembros certificados por EFPA España que, de forma voluntaria, imparten los talleres tras recibir la formación necesaria por parte de la asociación.
 
Jordi Martínez, director del programa EFPA de Educación Financiera, explica que “desde la asociación tratamos de fomentar la formación en finanzas entre distintos colectivos ciudadanos, es nuestro compromiso con la sociedad, consideramos que los asesores financieros, en contacto permanente con los clientes, tenemos una gran responsabilidad a la hora de fomentar la educación financiera y ayudar a paliar el déficit de cultura financiera que todavía tenemos con respecto a los países de nuestro entorno”.

 

Opinión de Mireia Riera, Responsable de Formació Agrupación jugadores FC Barcelona:

“Considero que ha sido una formación útil para nuestro colectivo. Ellos están satisfechos con los contenidos y con todo lo que se han llevado para poderlo aplicar en su día a día y gestionar mejor sus finanzas personales, os felicito por el trabajo realizado”



Leer en el Asesor Financiero.