Noticias EFPA

08/01/2019

EFPA España incrementa en un 20% el número de asociados certificados a cierre de 2018

La asociación cierra 2018 superando los 30.000 asociados certificados, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior, justo después de la entrada en vigor de la normativa comunitaria MiFID II. EFPA España se consolida como la entidad que certifica al mayor número de profesionales de entidades de crédito y de inversión en España para que cumplan los requisitos de cualificación mínima a la hora de ofrecer servicios de asesoramiento a clientes.

EFPA España incrementa en un 20% el número de asociados certificados a cierre de 2018
Josep Soler, delegado ejecutivo de EFPA España y consejero de EFPA Europa, explica que “el crecimiento sostenido que mantiene la asociación viene a demostrar que EFPA es el mejor canal para cumplir con los requisitos de regulación y para mantener los estándares de formación continua que establece el regulador”.
 
Además, Soler explica también que “las certificaciones EFPA permiten ampliar permanente de sus conocimientos, adquirir prestigio profesional y empleabilidad, asegurar la adaptación a las presentes y futuras exigencias regulatorias de cualificación profesional, así como formar parte de una amplia comunidad de asesores con los que compartir similares preocupaciones e inquietudes sobre el trabajo diario”.
 
 

Datos de interés de EFPA España en el 2018


1.- Sobre las certificaciones de EFPA:
Las cuatro certificaciones EFPA se incluyeron en el primer listado que publicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con los títulos acreditativos de la formación con que debe contar el personal que informa y asesora en las redes de venta de las entidades financieras.
  • Ha celebrado 7.800 exámenes individuales, repartidos en 15 convocatorias para las distintas certificaciones. Desde su creación en el año 2000, el número de exámenes realizados supera los 69.000.

 

2.- Sobre la formación continua:

El total de horas de recertificación desarrolladas por EFPA España en 2018 se ha situado en 600.
  • En función de la certificación profesional de la que disponen los miembros de EFPA, los profesionales tienen que justificar un mínimo de horas de formación continua en temas vinculados y complementarios a los contenidos del certificado obtenido. Con la entrada en vigor de MiFID II, el número de horas para la certificación EIA se sitúa en 20 al año, para el EIP y EFA son 30 horas y, en el caso de la certificación EFP, asciende a 35 horas anuales. 
 

El blog de EFPA España: iniciativa en el 2018

Para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus asociados, EFPA España lanzó el año pasado un nuevo blog dentro de su web, que se ha convertido en un foro de debate e información relacionada con el sector del asesoramiento financiero, que aborda toda la actualidad regulatoria, formación en finanzas y opinión de los profesionales del sector, y que en los primeros meses ha alcanzado una media de 5.500 visitas mensuales. 

 

Más de 65 entidades colaboradoras confían en la asociación

  • Se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras, con las que la asociación colabora en la participación y difusión de diferentes acciones de apoyo a la labor de formación continua y el fomento del conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros. 
     
  • En este sentido, ya son 21 universidades y centros de formación especializados en finanzas están acreditados por EFPA, como centros reconocidos para la preparación de los candidatos al examen. Las certificaciones de EFPA, en línea con las más prestigiosas certificaciones profesionales a nivel internacional, exigen un compromiso con el Código de Conducta de la asociación y la firma de una declaración de honorabilidad. 

En prensa