Noticias EFPA

10/12/2019

EFPA España lanza un Advent Calendar de consejos financieros

A partir del 1 de diciembre activamos el EFPA’s Advent Calendar en materia de consejos de educación financiera. ¡No te pierdas ninguno de nuestros tips financieros diarios!

EFPA España lanza un Advent Calendar de consejos financieros
Día 1. Reduce el gasto en fiestas. Anticipa tus compras navideñas y compara precios, puedes conseguir descuentos y evitar compras compulsivas.
 
Día 2. Evita correr riesgos. Prepara tu fondo de emergencia, te ayudará a superar esas situaciones imprevistas.

Día ​3. Empezando una familia: tus ahorros y tú, hazte con el control de tus finanzas y márcate objetivos financieros. Obtendrás en el futuro más seguridad y tranquilidad.
Día 4. Evitar aparentar que tienes más: no malgastes en marcas caras, reutiliza, hereda, repara… son hábitos que hoy día parecen perdidos, pero te ayudarán en gran medida a tu economía.

Día 5. Invierte en habilidades: Prepárate e invierte en muchos cursos, talleres y seminarios. Te proponemos nuestro curso gratuíto de finanzas personales, cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.

Día 6. Déjate asesorar: tus finanzas se desinflan, nuestros asesores y planificadores EFPA te ayudamos a poner remedio.

Día 7. Volver por Navidad: las fechas navideñas son días de celebración en familia, pero también de turismo, y el riesgo de no encontrar billetes es alto y de lograrlo, el coste es elevado. Si has de viajar ¡consigue los billetes anticipadamente, planifica y busca alternativas!

Día 8. Toma el control: Antes de ir de rebajas, haz una lista de qué necesitas y un presupuesto de qué quieres gastar y cúmplelo.

Día 9. Sé creativo: Aprovecha internet y ¡Hazlo tú mismo! adorna de Navidad tu casa. Además de pasar un buen rato, darás un toque original y ahorrarás al mismo tiempo.
 
Día 10. Entrena tu jubilación. Aprende a cuidarte, a prevenir e inclusive a no hacer cosas que impliquen un riesgo de salud y especialmente financiero, destina una parte del ahorro a tu proyecto personal.