Noticias EFPA

24/12/2019

EFPA España lanza un Advent Calendar de consejos financieros

A partir del 1 de diciembre activamos el EFPA’s Advent Calendar en materia de consejos de educación financiera. ¡No te pierdas ninguno de nuestros tips financieros diarios!

EFPA España lanza un Advent Calendar de consejos financieros
Día 1. Reduce el gasto en fiestas. Anticipa tus compras navideñas y compara precios, puedes conseguir descuentos y evitar compras compulsivas.
 
Día 2. Evita correr riesgos. Prepara tu fondo de emergencia, te ayudará a superar esas situaciones imprevistas.

Día ​3. Empezando una familia: tus ahorros y tú, hazte con el control de tus finanzas y márcate objetivos financieros. Obtendrás en el futuro más seguridad y tranquilidad.
 
Día 4. Evitar aparentar que tienes más: no malgastes en marcas caras, reutiliza, hereda, repara… son hábitos que hoy día parecen perdidos, pero te ayudarán en gran medida a tu economía.

Día 5. Invierte en habilidades: Prepárate e invierte en muchos cursos, talleres y seminarios. Te proponemos nuestro curso gratuíto de finanzas personales, cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.

Día 6. Déjate asesorar: tus finanzas se desinflan, nuestros asesores y planificadores EFPA te ayudamos a poner remedio.

Día 7. Volver por Navidad: las fechas navideñas son días de celebración en familia, pero también de turismo, y el riesgo de no encontrar billetes es alto y de lograrlo, el coste es elevado. Si has de viajar ¡consigue los billetes anticipadamente, planifica y busca alternativas!

Día 8. Toma el control: Antes de ir de rebajas, haz una lista de qué necesitas y un presupuesto de qué quieres gastar y cúmplelo.

Día 9. Sé creativo: Aprovecha internet y ¡Hazlo tú mismo! adorna de Navidad tu casa. Además de pasar un buen rato, darás un toque original y ahorrarás al mismo tiempo.
 
Día 10. Entrena tu jubilación. Aprende a cuidarte, a prevenir e inclusive a no hacer cosas que impliquen un riesgo de salud y especialmente financiero, destina una parte del ahorro a tu proyecto personal.

Día 11. Ojo con las campañas. Simplemente por estar de oferta no tenemos la necesidad de adquirirlo todo. Aprovecha las ofertas, pero también toma precauciones para no acabar pagando más de lo que necesitas.

Día 12. Evita el endeudamiento: evita caer en pagar una cuota, sobre todo cuando sea por cosas que no necesitas.

Día 13. Compras por internet: En navidades todo se colapsa. Si tu opción es comprar por internet, asegúrate de comprar en sitios web conocidos, revisa su política de privacidad, da sólo los datos personales necesarios, usa modos de pago seguros y guarda el justificante de compra.

Día 14. Págate a ti primero: Cuando te llegue la nómina separa un porcentaje para ahorrar, hazlo al principio, si esperas ahorrar lo que quede al final de mes probablemente no habrá nada.

Día 15. Vende lo que no necesites: Libera espacio y haz cajón vende lo que ya no utilizas.

Día 16. Haz menos comidas fuera: Utiliza la fiambrera y organiza cenas en casa, es una manera de ahorrar muy eficaz y comerás más saludable.

Día 17. Recuerda el mejor regalo de reyes. Hoy en día tenemos por costumbre abrumar de regalos a nuestros hijos, pero el mejor regalo es compartir nuestro tiempo con ellos. Sé selectivo.

Día 18. Evita un uso injustificado del crédito: en fiestas es una práctica habitual hacer uso de nuestras amigas las tarjetas de crédito. Te recomendamos pagar siempre a tiempo, evitarás endeudarte y hacer frente a pagos mayores.

Día 19. Vigila los suministros: usa bombillas LED, cambia el teléfono de la ducha, refuerza el cierre de las ventanas... Ahorrarás más y contaminarás menos.

Día 20. En familia: Estas fechas es momento de estar con los nuestros y celebrar una cena de Nochebuena con todos es un gasto importante. ¿Qué mejor solución que compartir el gasto entre todos? ¡Que cada uno aporte su granito de arena!

Día 21. El amigo invisible: otra opción de ayudar a nuestra economía de forma divertida es organizar un amigo invisible. Establece un importe máximo, nadie se quedará sin regalo y el gasto se reparte entre todos.

Día 22. Verifique sus compras. Es importante revisar periódicamente nuestros movimientos de tarjeta, en épocas de fiesta también se presta a errores de cobro, estafas y robos de identidad.

Día 23. No pongas todos los huevos en la misma cesta. A la hora de invertir, diversificar te ayudará a compensar movimientos adversos en tu cartera.

Día 24. Y ahora, ¿Qué?: no será la primera vez que una comida está en mal estado, un producto defectuoso o roto. Solicita y guarda los recibos de compra, pueden salvarte un doble gasto y un disgusto extra