Noticias EFPA

05/05/2020

EFPA España nombra a José Manuel Ortiz de Juan nuevo presidente del CAC

Tomará el relevo de Alfonso Roa, que ocupaba el cargo desde el año 2001 y que se incorporó al proyecto de la asociación poco después de su fundación. Ortiz, que es miembro del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España desde 2017, actualmente es consejero de Cuatrecasas y profesor del IE Law School y de CUNEF.

EFPA España nombra a José Manuel Ortiz de Juan nuevo presidente del CAC
José Manuel Ortiz de Juan ha sido nombrado nuevo presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, organismo encargado de gestionar todos los aspectos vinculados a la acreditación de programas formativos, los exámenes de certificación y las propuestas de concesión de los certificados que aprueba la Junta Directiva de la asociación.  Ortiz tomará el relevo de Alfonso Roa, que ha ocupado el cargo desde el año 2001, poco después de la fundación de EFPA España, y que continuará como miembro del Comité de Acreditación y Certificación.  

José Manuel Ortiz, que se incorporó al Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España en el año 2017, es consejero de Cuatrecasas, dentro del Área Fiscal y de Conocimiento e Innovación de la firma, y profesor de Derecho en IE Law School y de Tributación de Operaciones Financieras en CUNEF.
 
Ortiz de Juan es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el IE Law School.
 
A lo largo de su trayectoria, José Manuel Ortiz ha adquirido una amplia experiencia en materia de fiscalidad aplicable a bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, instituciones de inversión colectiva, entidades de capital-riesgo, compañías de seguros y empresas de servicios de inversión, nacionales y extranjeras, tanto en lo relativo a su tributación institucional como en la fiscalidad de los productos y operaciones propios de este tipo de entidades. Además, está especializado en la planificación fiscal y patrimonial de inversiones y la formación de redes de banca personal y privada de bancos, cajas de ahorro y demás entidades financieras.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, explica que “es un auténtico privilegio que José Manuel pase a dirigir el Comité de Acreditación y Certificación, uno de los pilares fundamentales del proyecto de EFPA. José Manuel cuenta con un recorrido impecable en el sector financiero y una amplia visión de la industria y sus profesionales, con especial foco en el ámbito de la planificación fiscal y patrimonial. Además, conoce muy bien EFPA España y está perfectamente identificado con la apuesta de la asociación por elevar el estandarte profesional de los profesionales del asesoramiento. Es momento también de agradecer a Alfonso Roa su trabajo y dedicación, sin la que hubiera sido imposible situar a EFPA como principal referencia en España como entidad certificadora y es muy importante para la asociación que continúe formando parte del Comité y que podamos seguir disfrutando de su experiencia”.   
 
En la actualidad, EFPA España cuenta con más de 35.000 miembros certificados, lo que supone un incremento del 15% en el último año, consolidando así a la asociación como la entidad de referencia para la certificación de los profesionales de entidades de crédito y de empresas de servicios de inversión en España para que cumplan los requisitos de cualificación mínima, a la hora de ofrecer servicios de asesoramiento e información a clientes.
 


EN PRENSA 

ElAsesorFinanciero
FundsPeople
FundsSociety
RRHH Press.com
CityWire
La Razón