Noticias EFPA

22/04/2020

EFPA España y Finect alcanzan un acuerdo de colaboración para fomentar la formación continuada de sus miembros certificados

El acuerdo entre ambas organizaciones permitirá a los más de 35.000 miembros certificados EFPA sumar horas de recertificación mientras dure el estado de alarma

EFPA España y Finect alcanzan un acuerdo de colaboración para fomentar la formación continuada de sus miembros certificados

La acción se realizará mediante videoentrevistas puestas a disposición de los asociados de EFPA España en la intranet de la Web o en la plataforma Finect.

VER LAS PRIMERAS 3 VIDEOENTREVISTAS
EFPA España y Finect han llegado a un acuerdo de colaboración para que los miembros certificados por EFPA España puedan sumar horas de formación y recertificación. La actividad se llevará a cabo a través de una serie de videoentrevistas para todos los miembros con certificación  EIA, EIP, EFA y EFP. Gracias a este acuerdo entre EFPA España y Finect, los asesores financieros podrán mejorar su cualificación profesional mediante formación continua en casa, durante esta situación excepcional provocada por el Covid-19.

Con una periodicidad quincenal, EFPA España ofrecerá tres vídeos diferentes en la intranet de la Web, para que los miembros certificados por EFPA España puedan visualizarlos y seguidamente, estos completen el test. De este modo, una vez se haya superado la prueba, se computará una hora de formación continua para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP.

Este acuerdo se convierte en un paso más para apoyar la formación continuada de los más de 35.000 asociados de EFPA España y la recertificación de sus horas, ante el estado de alarma derivado de la emergencia sanitaria, que ha provocado el aplazamiento o la cancelación de multitud de eventos y cursos formativos en el sector financiero.

Ante este escenario en el que nos encontramos, los recursos digitales se convierten en los protagonistas para poder seguir ofreciendo actividades de formación. Entre las primeras videoentrevistas se encontrarán profesionales de sector financiero como Gonzalo Azcoitia, director para Iberia de Jupiter AM; Juan Cruz, director de inversiones de Cygnus; y Sasha Evers, director general de BNY Mellon IM para Iberia y Latam, que se centrarán en temas referentes a renta fija, petróleo y actualidad de mercado.

EFPA España, apoyando la formación

EFPA España continúa con su compromiso por facilitar la formación y certificación de sus más de 35.000 miembros certificados y mantiene su actividad en el estado de alarma, celebrando conferencias digitales, a través de sus aulas virtuales, webinars con la participación de los mejores expertos, así como mediante la elaboración de tests asociados a los informes de EFPA research, relacionados con tendencias macro y de mercados, inversiones alternativas, nuevas estrategias de gestión… De hecho, para contrarrestar la cancelación de eventos y conferencias presenciales que ha reducido la oferta para que los profesionales financieros acumulen las horas de formación continua que exige MIFID II, EFPA ha llegado a un acuerdo con Funds People, mediante el que la revista especializada lanzará una newsletter semanal, que recoja el contenido más relevante de la semana, que permitirá a los miembros certificados sumar una hora de formación mediante la superación de un test relacionado con dichos contenidos, y con Spainsif, con el fin de facilitar material formativo online en finanzas sostenibles.

Finect, pieza de unión entre inversores y profesionales

Finect continúa trabajando en el acercamiento del ahorro y la inversión a la sociedad, adaptándose a las nuevas circunstancias de crisis sanitaria y económica. Junto a los expertos del sector se esfuerza ahora más, si cabe, en realizar contenidos financieros a través de todos sus canales. Entrevistas en formato vídeo, podcast y artículos sobre los nuevos y extraordinarios acontecimientos que han llegado a los mercados y a la sociedad mundial; resolviendo las dudas de su comunidad en directos realizados en Youtube, y a través del espacio en su web de preguntas y respuestas; y, más que nunca, siendo un punto de unión entre inversores y profesionales, ayudándoles a encontrar la solución que más se adapte a sus objetivos e intereses personales.


ACCEDER A LAS VIDEOENTREVISTAS


EN PRENSA