Noticias EFPA

23/10/2018

EFPA España y Robeco firman un acuerdo para promover la formación de los asesores financieros

EFPA España y Robeco han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a fomentar el asesoramiento de calidad, a través de la formación continua de todos los profesionales del sector. Todo ello, mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para la obtención de las certificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP), plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.

EFPA España y Robeco firman un acuerdo para promover la formación de los asesores financieros
 
En su apuesta por el fomento de la formación financiera, Robeco acaba de lanzar su plataforma educativa Robeco Essentials, una innovadora iniciativa para compartir conocimientos con los profesionales de la inversión, para que puedan mejorar sus capacidades y ayudar a la vez a sus clientes a alcanzar sus objetivos de inversión.

Robeco Essentials se compone de una serie de módulos on-line formativos, centrados en temas de relevancia para los inversores profesionales. El primer módulo disponible, que trata sobre la inversión sostenible (IS) y se convalida como dos horas de formación, irá acompañado de módulos presenciales, a través de Robeco Essentials Live.
 

La intención es perfeccionar la formación con contenido complementario, recorriendo las principales ciudades españolas con una misión clara: la difusión de su conocimiento.

El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, explica que “este acuerdo con una de las gestoras más importantes a nivel internacional nos ayudará a seguir trabajando por fomentar la máxima cualificación de los asesores. Justo ahora, con la entrada en vigor de MiFID II y su inminente trasposición definitiva, nos encontramos en el escenario idóneo para dar un salto cualitativo en el servicio que ofrecemos a los clientes, abogando por la gestión profesional y la máxima transparencia”. 

Ana Claver, directora de Ventas de Robeco España, explica que “en nuestras conversaciones con clientes, detectamos una necesidad de contar con material educativo que ayudara a los profesionales de la inversión a comprender mejor determinados temas. El análisis y la investigación se sitúan en el centro de todo lo que hacemos, y contamos con 90 años de experiencia en el mundo de la inversión. Esperamos que “Robeco Essentials” inspire a los profesionales certificados EFPA para difundir y compartir los temas fundamentales de la inversión con sus clientes y otros interlocutores.”