Noticias EFPA

17/09/2019

EFPA España y Selinca colaborarán para mejorar la cualificación de los asesores

La asociación ha alcanzado un acuerdo de colaboración Selinca AV, agencia de valores independiente, por el que estas dos entidades se comprometen a fomentar el asesoramiento de calidad, mediante la formación continua de los profesionales del sector financiero.

EFPA España y Selinca colaborarán para mejorar la cualificación de los asesores
De este modo, colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las certificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP) plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.

Selinca AV favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, impulsará otras acciones organizadas por la asociación, informará ampliamente sobre las novedades, actividades y el desarrollo asociativo de EFPA España y organizará al menos dos conferencias digitales. Por otra parte, la asociación se compromete con la entidad a colaborar en la comunicación de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Gracias a este acuerdo, EFPA suma ya 76 entidades colaboradoras, entre las que se pueden encontrar las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales.
 

Declaraciones tras la firma

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, explica que “este acuerdo con un referente en el sector de la comercialización de fondos de terceros como Selinca, nos ayudará a seguir potenciando una mayor cualificación de los asesores y a fomentar la formación continua de todos los profesionales, pensando siempre en dotar al cliente del mejor servicio”.

Manuel López, director de Desarrollo de Negocio de Selinca AV, comenta que “la formación continuada es un aspecto importante en nuestra industria para hacer frente al tsunami regulador y de gestión. Para ello, desde Selinca, ponemos a disposición de los asociados de EFPA el potencial y el talento de las numerosas y exitosas gestoras que representa, para así ofrecer una formación continuada del más alto nivel de cualificación, y poder hacer frente a las continuas exigencias y requerimientos del regulador y de la industria”.
 

En prensa: