Noticias EFPA

29/04/2021

EFPA España y X-Trade Brokers (XTB) se unen para fomentar el asesoramiento de calidad y la formación de los inversores

Ambas entidades aunarán sus esfuerzos para crear iniciativas que potencien la formación de manera continuada de los profesionales del sector y el desarrollo de la cultura financiera entre los clientes.

EFPA España y X-Trade Brokers (XTB) se unen para fomentar el asesoramiento de calidad y la formación de los inversores

XTB colaborará y desarrollará numerosas actividades para apoyar la recertificación de los asociados de EFPA España.

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con X-Trade Brokers (XTB), uno de los mayores brókers cotizados del mundo en productos al contado, como acciones y ETFs y derivados CFDs (trading de contratos por diferencia), por el que ambas entidades unirán fuerzas para impulsar el asesoramiento de calidad, como parte del compromiso por facilitar la mejor formación continua de los profesionales del sector financiero y de toda la comunidad inversora. De este modo, colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA), European Financial Planner (EFP) y la Certificación EFPA ESG Advisor, plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.

XTB favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. Además, la entidad organizará conferencias anuales o webinars para el Aula Virtual de EFPA. Por otra parte, EFPA España se compromete con la entidad a colaborar en la comunicación de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Gracias a este acuerdo, EFPA suma ya 78 entidades colaboradoras, entre las que se pueden encontrar las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, señala que “la alianza con uno de los brókers cotizados más grandes de todo el mundo, que además tiene una apuesta decidida por fomentar la educación financiera entre inversores, nos permite ampliar el abanico de cursos y actividades formativas para la certificación EFPA, y es un fiel reflejo de nuestra idea decidida por seguir explorando sinergias con los mejores partners dentro de la industria para apostar por la máxima cualificación de los profesionales del asesoramiento y el fomento de su formación continua”. 

Por su parte, Alberto Medrán, director general de XTB España, Portugal y Rumanía, indica que: “esta alianza como socio corporativo de EFPA España es otro paso firme en nuestro compromiso adquirido con la comunidad inversora en lo que a formación se refiere desde nuestra llegada al mercado en el año 2008. Este hecho, cobra especial relevancia ante el entorno económico y financiero actual tan cambiante y sobre todo tras un notable incremento de nuevos inversores que desde el inicio de la pandemia, acuden a los mercados como vía alternativa de obtención de ingresos sin tener en muchos casos, unos conocimientos financieros adecuados. En este sentido, la labor de EFPA ha jugado siempre un papel de máxima relevancia”.
 


EN PRENSA 

El Confidencial Digital
Europa Press
Bolsamania
El Asesor Financiero
Funds Society
Diario Siglo XXI
Cronica de Cantabria
Norbolsa
PressDigital
DiarioAbierto.es
El Español
Expansión