Noticias EFPA

21/07/2021

EFPA, referente en la certificación de los profesionales financieros en España

EFPA es la principal referencia informativa en el ámbito de la formación y asesoramiento financiero en España, y se consolida como player de referencia junto a entidades, gestoras nacionales e internacionales y otras organizaciones del sector financiero. Además, la asociación sigue consolidando su posición como entidad de referencia en la certificación de los profesionales en España, superando los 35.000 miembros certificados.

EFPA, referente en la certificación de los profesionales financieros en España
En el primer semestre del año, EFPA España ha aparecido en alrededor de 600 noticias en los medios de comunicación, lo que supone un incremento de casi el 50% respecto al mismo periodo del año anterior. Ésto se traduce en el aumento del interés que despiertan los contenidos de ámbito financiero en los lectores. Además, todos los impactos referentes a la entidad han tenido un tono positivo, hecho que refleja el prestigio y buena imagen de la asociación. Actualmente, EFPA tiene una presencia recurrente en medios de todas las tipologías, desde medios especializados en el ámbito financiero (revistas, webs financieras, prensa económica…), donde está gran parte del público objetivo de EFPA, así como prensa regional, medios generalistas, radio o televisión.

Durante el primer semestre del año los medios se han hecho eco de los diferentes papers de interés actual distribuidos desde la asociación, con temáticas diversas como “qué tienes que saber antes de invertir en criptomonedas”; “¿Merece la pena hacer la declaración de la Renta en pareja?”; “Ocho lecciones de un año de crisis COVID-19 para profesionales y ahorradores”; “Seis claves para planificar las finanzas de las futuras madres”; o “Seis propuestas para mejorar la educación financiera en España”, entre otros contenidos de alta relevancia para el sector.