Noticias EFPA

30/01/2020

El 95% de los miembros certificados de EFPA España cumplió sus horas de recertificación en 2019

El año pasado, EFPA España unificó el periodo de recertificación de sus 35.000 asociados, a fecha 31 de diciembre, para facilitar así el control del cumplimento de 30 horas anuales que exige CNMV para los profesionales que asesoran en materia financiera, en cumplimiento con MiFID II, para la formación continuada mínima para el personal que asesora, que puede ser impartida por la propia entidad financiera, siempre y cuando disponga de procedimientos de evaluación presencial o a distancia que acrediten el aprovechamiento del personal, en consonancia con los requisitos de EFPA.

El 95% de los miembros certificados de EFPA España cumplió sus horas de recertificación en 2019
Un 95% de los miembros certificados de la asociación cumple con los requisitos para la recertificación de sus títulos, que pasan por formalizar las 30 horas anuales de formación, así como la adopción de un estricto código ético, una exigencia exclusiva de la asociación e ineludible para todos los profesionales asociados.
 
Cabe recordar que, además de validar la formación interna en las entidades, EFPA España ofrece diferentes vías para que sus miembros certificados puedan recertificar sus horas de formación continua, mediante la participación en seminarios, asistencia a congresos, actividades formativas de EFPA presenciales y on-line (Aula Virtual EFPA), webinars, artículos de opinión, impartición de ponencias, entre otros.
 

Código Ético

Por otro lado, otra de las condiciones para la recertificación de los profesionales certificados por EFPA España tiene relación con el cumplimiento del código ético de la asociación, que establece los estándares de conducta personal y profesional que han de cumplir los miembros de la asociación. De este modo, EFPA vela por mejorar la opinión que tienen los clientes, el sector de servicios financieros y el público en general. Este código no invalida las normas y requisitos específicos a los que puedan estar sujetos los profesionales en sus propias entidades.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, señala que “desde la asociación ya nos adelantamos varios años a la hora de requerir a los asociados un cumplimiento mínimo de horas y ahora adaptamos los procedimientos para unificar a final de año las recertificaciones y asegurar así que cumplen los requisitos que impone el regulador. Además, en EFPA tenemos claro la necesidad de cumplir unas estrictas normas éticas para todos, que aseguren que la labor de asesoramiento es correcta, buscando la excelencia en el servicio, que mejore la visión del cliente, y la opinión global sobre la profesión de asesor financiero”.
 

Más de 35.000 asociados

EFPA España cerró 2019 con más de 35.000 asociados certificados, que consolidan a la asociación como la organización que certifica al mayor número de profesionales de entidades de crédito y de inversión en España para que cumplan los requisitos de cualificación mínima a la hora de ofrecer servicios de asesoramiento a clientes, según los criterios establecidos por CNMV. En 2020, EFPA España celebra su XX Aniversario y en el mes de octubre (días 8 y 9) tendrá su lugar la séptima edición de su congreso bienal que reunirá en Madrid a los principales actores de la industria financiera.

 

EN PRENSA 

El Asesor Financiero
City Wire
Futuro a Fondo