Noticias EFPA

01/12/2020

Encuesta EFPA-El Economista: La posible llegada de la vacuna hace más atractiva la renta variable

EFPA España y El Economista retoman la encuesta trimestral entre miembros certificados para analizar la visión de los asesores financieros sobre la exposición a renta variable, renta fija y a la bolsa española frente a la europea en el corto plazo.

Encuesta EFPA-El Economista: La posible llegada de la vacuna hace más atractiva la renta variable
El 83% de los profesionales que han participado en la primera oleada de la encuesta (560 miembros de EFPA España) aumentará su exposición a bolsa en el próximo trimestre. Durante el mes de noviembre, la visión del mercado ha variado en gran medida, gracias a las últimas noticias de las farmacéuticas en relación a la salida de las vacunas, que están agitando las bolsas. Esto hace más interesante la inversión en renta variable, mientras que los ahorradores optan por reducir sus posiciones en renta fija.

En este sentido, el 86% de los asesores EFPA España señala que bajará el peso de la renta fija en cartera en el próximo trimestre. A la pregunta sobre si prevé subir o bajar su exposición a renta variable española frente a la europea, dos tercios de los profesionales apuestan por reducir su exposición a valores españoles.

La publicación apuesta por dar la máxima visibilidad a esta encuesta, poniendo en valor el elevado prestigio de la asociación como referencia para la industria financiera en España.

 

EN PRENSA 

dbolsa.com