Noticias EFPA

26/02/2019

Encuesta Sentimiento de Mercado EFPA y El Economista: “Menos bolsas a carteras en un año”

Los asesores son más cautos en su asignación de activos a 12 meses vista: a ese plazo, 29 de cada cien profesionales limitan la inversión en renta variable a un máximo del 20%. Ésta ha sido una de las conclusiones de la encuesta enviada en el mes de enero y que han sido publicados en la revista ‘Inversión a Fondo’ de ‘El Economista’.

Encuesta Sentimiento de Mercado EFPA y El Economista: “Menos bolsas a carteras en un año”
Después de un 2018 realmente abrupto para todos los perfiles, los temores siguen vivos en el mercado y se dejan notar en la forma en que los expertos se plantean la configuración de las carteras. La última encuesta mensual revela que estos profesionales son más cautos a corto que a largo plazo.
 
Para una cartera a cinco años vista, sólo 14 de cada cien encuestados limitarían su exposición a bolsa a un 20%. Sin embargo, si el plazo se reduce a un año, un 29 por ciento de los asesores pondrían ese tope.
 
La encuesta que se publica en este número de Inversión a Fondo es la primera encuesta realizada por EFPA que plantea la misma pregunta (“¿Qué exposición a renta variable asumiría?”) a tres plazos distintos: a uno, a tres y a cinco años.
 
EFPA España inició vía de colaboración mensual en el 2014 y agradece enormemente vuestra colaboración.
 
Para mayor información, puede seguir leyendo la noticia