Noticias EFPA

28/02/2020

Enrique J. de Sentmenat: “En 2019 EFPA se consolidó como la referencia profesional para los asesores de Baleares”

Aprovechando la celebración del Día de las Islas Baleares (1 de marzo), hemos charlado con el delegado territorial del Comité de Servicios a Asociados (CSA), Enrique Juan de Sentmenat Soroa, para analizar cuáles son los retos de su delegación para este año 2020 y su visión sobre el momento que vive el sector del asesoramiento financiero.

Enrique J. de Sentmenat: “En 2019 EFPA se consolidó como la referencia profesional para los asesores de Baleares”
El crecimiento en el número de asociados, que ya supera los 600 en la comunidad, empujó a EFPA a crear su nueva delegación en las Islas en el año 2019, con el objetivo de coordinar la organización de actividades y dar soporte a todos los miembros certificados de EFPA en este territorio. La apuesta de la asociación por Baleares es un hecho, tanto que en el mes de junio Palma de Mallorca acogió una de las jornadas territoriales más concurridas del año 2019. Juan de Sentmenat lidera un equipo que trabaja para el desarrollo y organización de actividades para los miembros certificados en Baleares, donde la asociación se ha consolidado como primera referencia a nivel profesional que acompaña al asesor en el día a día.
 
El delegado de EFPA España en Islas Baleares explica que “el sector del asesoramiento financiero está empezando a despegar, ya que los cambios regulatorios hacen que los clientes valoren más un servicio de calidad, buscando asesores certificados que les den un valor añadido a la gestión de su patrimonio”. Juan de Sentmenat asegura que “los profesionales debemos centrar nuestro trabajo en perfilar bien el riesgo de nuestro cliente, hacerle ver que tiene que marcarse un objetivo en el largo plazo y mantener la paciencia en todos los momentos del mercado".
 
En el escenario actual, “el gran reto que se plantea es lograr rentabilidades positivas en un entorno tan complicado como el actual, en el que, independientemente del perfil de riesgo, resulta complejo rentabilizar el capital con un mínimo equivalente a la inflación”, añade el delegado territorial de EFPA.
 
Precisamente, según la última radiografía de asesoramiento financiero de EFPA España en Islas Baleares, la rentabilidad es el factor que prima entre los inversores de la comunidad a la hora de elegir un producto financiero concreto, por delante del riesgo y la liquidez. Además, dos tercios de los ahorradores de las islas apuestan por la inversión en inmobiliario, frente al 58% que invierte en depósitos y el 35% en fondos de inversión.