Noticias EFPA

10/07/2020

Hoy celebramos: 10º Aniversario de la 1ª convocatoria de exámenes para optar al EFP

Hoy se cumplen diez años desde la celebración de los primeros exámenes para la obtención de la certificación EFP (European Financial Planner), el mayor estándar de certificación de EFPA España, que valida la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel de complejidad y volumen.

Hoy celebramos: 10º Aniversario de la 1ª convocatoria de exámenes para optar al EFP
Hace una década decidisteis dar el paso para obtener una de las certificaciones más exigentes de la industria financiera de nuestro país. Además, lo hicisteis mucho antes de que la regulación exigiera ningún tipo de cualificación mínima a la hora de ofrecer servicios de asesoramiento y planificación a clientes. Sin duda, abristeis un camino que han seguido muchos profesionales y entidades financieras en estos últimos años.

A día de hoy, un total de 350 profesionales contáis con una de las certificaciones más prestigiosas para la industria. Desde EFPA España queremos agradecer vuestra confianza en la asociación y también vuestra firma apuesta por la excelencia en el servicio a clientes.

En un momento como el actual, repleto de incertidumbres y donde no existen muchas certezas, resulta fundamental apostar por la mayor exigencia a la hora de ofrecer servicios de asesoramiento a clientes, un empeño que se logra con el esfuerzo, la formación continua y actualización de contenidos que demostráis todos los certificados EFP.

Os damos las gracias y os animamos a seguir trabajando para mejorar la profesión de asesor financiero, y poner vuestro granito de arena para convertirla en uno de los pilares básicos en la industria de la gestión de activos y en la economía española en su conjunto.
 

Algunas opiniones de compañeros EFP's:

  • “Pertenecer a este selecto grupo hace que desempeñe mi trabajo con mayor seguridad y confianza"
     
  • "Volvería a tomar la misma decisión. Asesoro a mis clientes con los máximos estándares de calidad"
     
  • "Profesionalidad, seguridad y calidad en el servicio de asesoramiento"
     
  • "La excelencia en el asesoramiento tiene un nombre: financial planning"
     
  • "Planificador financiero: profesión de presente y de futuro"
     
Lee todos los testimoniales que hemos recibido de los compañeros de EFP's. 

 

Te dejamos el vídeo que hemos hecho para celebrar el 10º aniversario de la certificación EFP: