Noticias EFPA

03/02/2021

IEF e IEB, primeros centros acreditados para la certificación EFPA ESG Advisor

El Comité de Acreditación y Certificación (CAC) de EFPA España confía en el IEF y en el IEB la formación para la nueva certificación EFPA ESG Advisor.

IEF e IEB, primeros centros acreditados para la certificación EFPA ESG Advisor
La primera convocatoria de examen online tendrá lugar el 25 de marzo

Tanto el IEF como el IEB, han sido aprobados por el programa que desarrollan, como por su nivel de profesorado y manual formativo; que cumple con los requisitos de formación y cumplimiento de los programas exigidos a nivel europeo.

 

Información de interés para los EIP, EFA y EFP:

  • La finalización del programa ESG de uno de los centros acreditados arriba mencionados, será válido por 20 horas de formación para la recertificación EIP, EFA y EFP
     
  • La finalización del programa ESG de uno de los centros acreditados arriba mencionados + la superación del examen EFPA ESG Advisor, será válido por 30 horas de formación para la recertificación EIP, EFA y EFP


A finales del 2020, EFPA España recibió la acreditación de EFPA Europa para su programa nacional y poner en marcha el nuevo certificado EFPA ESG Advisor.
 


Te recordamos toda la información relacionada para obtener la certificación EFPA ESG Advisor:

 

Noticias relacionadas:

En una entrevista a Verónica Martín, Responsable de Acreditación y Certificación de EFPA España, con Social Investor, se comunicaba que “la mayoría de las entidades colaboradoras de EFPA España incorporarán la certificación EFPA ESG Advisor.

Además, Martín también señalaba que “nuestras previsiones, son contar con que a finales del primer y segundo año ya serán varios miles de certificados a nivel interno; además de aquellos que a nivel externo deseen contar con esta certificación”.
 


EN PRENSA 

Funds People 
Funds People 

El Asesor Financiero