Noticias EFPA

02/03/2020

J. Antonio Belmonte en el debate "la inversión a largo plazo y los planes de pensiones" (Heraldo de Aragón)

Como Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España (Murcia), Juan Antonio Belmonte compartió mesa con dos expertos del sector financiero para hablar sobre la viabilidad del sistema de pensiones y la necesidad de ahorrar e invertir para contar con un complemento al dejar de trabajar.

J. Antonio Belmonte en el debate 'la inversión a largo plazo y los planes de pensiones' (Heraldo de Aragón)
Algunas de las conclusiones de Belmonte han sido que:
  • Hay que hacer hincapié en hacer inversiones a largo plazo en este sentido. 
     
  • Lo principal es concienciar y asesorar al cliente. Hay que saber dónde te mueves y dónde estás y el Gobierno debería enviar ya las cartas para que la gente sepa qué pensiones va a tener. Porque habrá que complementarlas si se quiere conservar el nivel de vida.
     
  • Recordar que aunque mucha gente piensa en estos planes por la desgravación, hay necesarias medidas a este respecto como "poner fácil el ahorro en materia fiscal a todo aquel que lo quiera hacer o sacar las no cotizadas de la bolsa, porque, aunque a veces estén mal vistos, los planes privados no van en contra del sistema público”. 
     
  • A veces, el ahorro lo dejamos para el final y deberíamos considerarlo como un gasto mensual. Además, no olvidemos que los planes cuentan con ventajas, como la desgravación, la liquidez o el hecho de que no se pueda tocar ese dinero hasta la jubilación.
En el encuentro, organizado por el Heraldo de Aragón (26/02), intervino también el director comercial de Bestinver, Gustavo Trillo; y el miembro del Colegio de Economistas de Aragón y representante de esta entidad en la comisión financiera del Consejo General de Economistas, Eduardo Muñoz. La mesa estuvo moderada por el periodista económico Luis Humberto Menéndez.

Sigue leyendo el resumen…