Noticias EFPA

10/11/2021

Jordi Melé-Carné se une al Comité de Ética de EFPA Europa

Como presidente del Comité Deontológico de EFPA España, Jordi Melé-Carné, ha sido nombrado como uno de los miembros del Comité de Ética paneuropeo de EFPA Europa, cuyas tareas incluirán, entre otras, la revisión continua de las normas éticas existentes, así como el apoyo a los miembros nacionales de la EFPA en la creación y gestión de los comités de ética nacionales de la EFPA.

Jordi Melé-Carné se une al Comité de Ética de EFPA Europa
El Consejo de Administración de EFPA Europa eligió por unanimidad a Charles Munn, quien recientemente renunció a su cargo como director de EFPA en Reino Unido, como nuevo presidente del Comité de Ética. Los otros miembros electos del Comité, que se reunirá por primera vez en el cuarto trimestre de 2021, son Lukáš Kaplan de la República Checa, Włodzimierz Grudziński de Polonia y Gabriel Hopmeier de Alemania. Todos los profesionales elegidos poseen una experiencia significativa tanto en el campo financiero como en asuntos éticos y están altamente comprometidos en la tarea de dar forma al marco de la ética profesional para los asesores y planificadores financieros en toda Europa.
 
“EFPA abraza la diversidad y da un ejemplo de gobernanza inclusiva al dar forma a sus órganos de manera multinacional”, explica Natalia Cartesegna, directora ejecutiva de EFPA Europa.
 
Jordi Melé-Carné
, como representante de EFPA España en el nuevo Comité de Ética paneuropeo, explica que “es un gran placer para mí poder contribuir al desarrollo de EFPA en un nuevo rol, poniendo mi granito de arena para difundir las mejores prácticas en los distintos países del continente. Sin duda, el respeto a unos exigentes parámetros éticos, junto con el conocimiento y las habilidades, están en el corazón de la labor que lleva desarrollando EFPA desde su nacimiento”.
 


EN PRENSA 

El Asesor Financiero
Funds Society