Noticias EFPA

17/03/2021

José Manuel Ortiz: “Dirigir y coordinar la labor del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA es un gran desafío académico”

El presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España analiza el camino que están tomando las certificaciones, ante la situación de la COVID-19, y cómo deben formarse los asesores financieros en España para lograr la confianza de los inversores en el escenario actual.

José Manuel Ortiz: “Dirigir y coordinar la labor del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA es un gran desafío académico”
El Asesor Financiero publica una entrevista con José Manuel Ortiz, presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, donde señala la importancia de la figura del asesor financiero ante una coyuntura como la actual y cuáles son los requisitos que debe cumplir la industria financiera y los asesores financieros para ganarse la confianza de los ahorradores españoles.

El presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España explica que “dirigir y coordinar la labor de este Comité es un gran desafío académico. Personalmente es una satisfacción servir a los asociados de EFPA España para que la certificación de sus conocimientos y competencias profesionales sea lo más adecuada y rigurosa”.

Por otro lado, en cuanto a los retos a los que se enfrenta actualmente destaca que “tras veintidós años de existencia de EFPA España, el objetivo permanente del Comité es mantener la calidad de las diferentes certificaciones profesionales existentes y seguir siendo un referente para la evaluación de los conocimientos y competencias de los profesionales del asesoramiento y planificación financiera en España”. 

Por último, enfocado a la materia de la sostenibilidad, apunta a la nueva certificación de EFPA, denominada ESG Advisor, e indica que “EFPA España atenderá la alta demanda de servicios de certificación en materia ESG por parte de los asesores y planificadores financieros, tanto los que operan de forma independiente como los integrados en las grandes entidades financieras. Los profesionales que deseen una certificación específica sobre esta materia podrán realizar los exámenes y, en su caso, obtener la certificación”. Además, señala que “sin duda, las entidades financieras querrán tener en su organización profesionales que estén ampliamente capacitados para comprender y entender la integración de los factores ESG en la oferta de productos financieros, así como para aplicar dichos factores en el contexto del asesoramiento y planificación del cliente”.

Leer en el Asesor Financiero.