Noticias EFPA

24/01/2020

José Miguel Maté: “Vamos a estar muchos años hablando de cambios regulatorios” (Jornada ASEAFI, 23/01 – Madrid)

EFPA España ha estado presente en el encuentro sobre “Perspectivas, selección y posicionamiento 2020” organizado por ASEAFI en Madrid, donde se realizó un análisis de las claves que moverán los mercados este año, así como el presente y futuro de la gestión de activos en España. José Miguel Maté, Vicepresidente de la asociación, indicó que “vamos a estar muchos años hablando de cambios regulatorios”.

José Miguel Maté: “Vamos a estar muchos años hablando de cambios regulatorios” (Jornada ASEAFI, 23/01 – Madrid)
El Vicepresidente de EFPA España apuntó que “la realidad es que con MiFID II estamos obligados a ser más transparentes y a proteger más a los clientes” y que “otro de los cambios principales se refiere a la protección de datos y la prevención del blanqueo”.

La mesa de debate en la que intervino Maté, estuvo moderada por Santiago Satrústegui, Presidente de EFPA España, quien explicó que “centrar la inversión socialmente responsable desde la gestión pasiva resulta complicado, pero creo que ese aspecto puede convertirse en una oportunidad para las empresas de asesoramiento y la gestión activa”.
Para finalizar, Maté analizó los retos a los que se enfrenta el sector y explicó que “ahora el objetivo se centra en buscar soluciones a los clientes que tienen una mayor esperanza de vida y conectar con la siguiente generación que viene vinculada a la tecnología, teniendo en cuenta que no existe rentabilidad sin riesgo. Sin lugar a dudas, a las empresas de asesoramiento nunca le van a faltar retos”.

La inauguración de esta jornada fue a cargo de Carlos García Ciriza, miembro de la Junta Directiva de EFPA España.
 


CONTENIDO ADICIONAL 

Enrtrevista Santiago Satrústegui

Entrevista José Miguel Maté

Mesa completa

 


EN PRENSA 

ValenciaPlaza