Noticias EFPA

13/10/2021

Josep Soler: “Hay que apostar por aquellas empresas que están comprometidas con un futuro sostenible e inclusivo" (Los Diálogos en La Vanguardia)

Josep Soler, Consejero de EFPA Europa y delegado ejecutivo de EFPA España, ha participado en los Diálogos en La Vanguardia para hablar sobre sus iniciativas y sobre cómo contribuir a un futuro sostenible e inclusivo.

Josep Soler: “Hay que apostar por aquellas empresas que están comprometidas con un futuro sostenible e inclusivo' (Los Diálogos en La Vanguardia)
Soler explicó que “las emisiones de los llamados bonos verdes y los fondos sostenibles, como los que hace el BBVA, son sin duda la mejor noticia de los últimos años en el sector financiero. Entre los elementos positivos destacan su crecimiento imparable, una demanda que incluso supera al dinamismo de la oferta y entidades y profesionales decididos a contribuir a generar el inmenso volumen de financiación necesaria para las inversiones que deben lograr la neutralidad de emisiones de efecto invernadero para el 2050”.

Por otro lado, el portavoz de la asociación comentó que “el hecho de invertir con criterios de sostenibilidad permite compatibilizar los valores personales en defensa del planeta con la necesaria rentabilidad que deben tener los ahorros. Es cierto que hay que asumir riesgos, como en toda inversión, pero invertir con criterios de sostenibilidad, a medio y largo plazo, comporta una inversión con menor riesgo que las inversiones tradicionales”.

Para finalizar, el experto de EFPA indicó que “hay que apostar por aquellas empresas que están comprometidas con un futuro sostenible e inclusivo. La pandemia ha actuado de acelerador de las inversiones verdes. Pero hay que hacer mucho más de lo que se hace en todos los ámbitos. Por eso fondos como los del BBVA que vinculan sostenibilidad y solidaridad son muy importantes”.

Lee los Diálogos de la Vanguardia aquí