Noticias EFPA

18/10/2019

Josep Soler: “Los fondos son un producto muy contrastado que superó la crisis con nota”

El consejero de EFPA Europa y delegado ejecutivo de EFPA España participa en el espacio “Cierre de Mercados” de Radio Intereconomía y niega que nos encontremos en una situación de posible colapso económico.

Josep Soler: “Los fondos son un producto muy contrastado que superó la crisis con nota”
Josep Soler, consejero de EFPA Europa y delegado ejecutivo de EFPA España, ha participado en el programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomía para analizar la advertencia lanzada por parte del BCE de que existe cierto riesgo de colapso y falta de liquidez de algunos fondos de inversión.

En este sentido, Soler lanzó un mensaje de absoluta tranquilidad, explicando que “no hay razones para estar preocupado, no creo que sea el mejor momento para dar este aviso. De hecho, los fondos de inversión son un producto muy contrastado que ha superado la crisis con muy buena nota, desde el punto de vista de los inversores”.

Por otro lado, destacó que “el mercado de renta fija ha tenido ciertas tensiones de liquidez ya superadas, porque los fondos de inversión cuentan con grandes ventajas”. En primer lugar, Josep Soler resalta que “son instrumentos muy diversificados en los que, además, las gestoras siempre están detrás”.

El delegado ejecutivo de EFPA España señaló que “no debemos olvidar que al suscribirse un fondo, con un buen asesoramiento financiero se aporta una mayor seguridad. Sin duda, aspectos suficientes para no tener que preocuparse”.

Escucha el audio completo.