Noticias EFPA

04/06/2019

Las entidades colaboradoras de EFPA España se suman a EFPA Research

Candriam, DWS, BNY Mellon, Allianz Global, Robeco, Pictet, Flossbach von Storch y Schroders son las entidades colaboradoras que hasta ahora se han unido al lanzamiento de EFPA Research, una de las últimas secciones incorporadas a la intranet de EFPA España.

Las entidades colaboradoras de EFPA España se suman a EFPA Research
Un apartado y un servicio exclusivo para miembros de la asociación, que “elevará la credibilidad y la profesionalidad del asesor certificado”, según apuntaba Andrea Carreras-Candi, Directora de EFPA España, en una entrevista.

Como lobby de la industria financiera, EFPA Research transmite necesidades y mejoras en el ámbito de las finanzas, los mercados y la regulación financiera a través de la elaboración de informes sobre:
 
  1. Tendencias Macro y de Mercados: Flossbach von Storch
     
  2. Nuevas Estrategias de Gestión: Flossbach von Storch
     
  3. Tendencias en ISR (Inversión Socialmente Responsable): Candriam, DWS, BNY Mellon y Allianz Global
     
  4. Nuevas herramientas Digitales para el Asesor (Mundo FinTech): Robeco
     
  5. Nuevas Estrategias de Inversión: Pictet
     
  6. Inversiones Alternativas: Schroders

Desde la apertura de EFPA Research a finales del 2018, las estadísticas apuntan a que más de 17.000 miembros certificados han aprobado los tests de evaluación asociados a estos informes

Para el cómputo de las horas de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP, se ha de superar el test que va asociado. Las horas se visualizan en la intranet de cada miembro certificado en un plazo de 24-48hs.