Noticias EFPA

27/01/2021

LONVIA Capital se une a EFPA España como nueva entidad colaboradora

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con LONVIA Capital, la gestora de fondos independiente que sigue una filosofía de inversión a largo plazo, por el que ambas entidades se comprometen a impulsar el asesoramiento de calidad, mediante la formación continua de los profesionales del sector financiero.

LONVIA Capital se une a EFPA España como nueva entidad colaboradora
LONVIA Capital favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. Además, organizará al menos dos conferencias anuales para el Aula Virtual de la asociación. Por otra parte, EFPA España se compromete con la entidad a colaborar en la comunicación y difusión de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

De este modo, colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP) plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.

Gracias a este acuerdo, EFPA suma ya 76 entidades colaboradoras, entre las que se pueden encontrar las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales.
 

​Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, señala que…

"Esta colaboración con una gestora de fondos independiente del nivel de LONVIA Capital, permitirá a EFPA España una mayor diferenciación de calidad. Con este acuerdo, seguimos incrementando las alianzas con entidades destacadas de la industria financiera para forjar la presencia de la asociación en el sector y, de este modo, continuar apostando por la máxima cualificación de los asesores y fomentar la formación continua de todos los profesionales, pensando siempre en dotar al cliente del mejor servicio”.
 

Francisco Rodríguez d’Achille e Iván Díez Sainz, socios y directores de Desarrollo de Negocio de LONVIA CAPITAL, indican que…

Llegar a un acuerdo y trabajar de la mano con EFPA España era un objetivo de LONVIA Capital desde el primer minuto y estamos muy contentos y satisfechos por formar parte de este círculo de colaboradores. EFPA aporta, ya desde muchos años, profesionalidad y excelencia a nuestro sector a través de diversas actividades académicas de alto valor añadido, esperamos que también nosotros podamos sumarnos a ese objetivo de profesionalización de nuestra industria a través de iniciativas que generen formación de calidad y diferenciación a todos los asociados. Este es un primer paso que queremos se concrete en una relación cercana y de largo plazo, dos características que representan a nuestra gestora en las distintas iniciativas que ponemos a disposición del mercado”.

Como parte del compromiso asumido por LONVIA Capital para ofrecer diferenciación, desde la gestora han lanzado el podcast “Una Casa Sobre El Mar”, donde tienen como objetivo entrevistar a los mejores asesores financieros de España, a través de un enfoque mucho más personal y humano, que permita conocer a la persona que está detrás de cada asesor y genere esa empatía que el inversor particular necesita a la hora de tomar decisiones de inversión. “Una Casa Sobre El Mar” es un espacio fresco y distendido que se está rodando desde noviembre del año pasado y que suma ya 5 programas que han suscitado un gran interés por la comunidad inversora. Estos podcast se pueden escuchar a través de las principales plataformas de Podcasting.
 


EN PRENSA

El Asesor Financiero
FundsSociety