Noticias EFPA

23/06/2020

#MiRecertificacion - Más de 40.000 horas de formación continua para miembros certificados por EFPA en solo 3 meses

EFPA España ha ofrecido más de 40.000 horas de formación continua a asesores financieros durante el estado de alarma, que se ha prolongado en los últimos tres meses, mediante el desarrollo de un intenso calendario de webinars tanto propios de la asociación como con el apoyo de entidades colaboradoras a EFPA España.

#MiRecertificacion - Más de 40.000 horas de formación continua para miembros certificados por EFPA en solo 3 meses
El presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui, explica que “la asociación ha demostrado su capacidad y compromiso durante el estado de alarma para seguir ofreciendo el mejor servicio a la industria, manteniendo las horas de formación, y modificando la estructura para celebrar exámenes telemáticos, adaptados a las nuevas circunstancias. De cara al futuro, combinaremos los formatos online, que también han funcionado en este periodo, y que nos permiten llegar a asociados de cualquier rincón de España, con las actividades habituales de forma presencial, que recuperaremos cuando el escenario sanitario lo permita, que suponen un magnífico foro para la interacción y el networking con los profesionales”.
 

EFPA España adapta su estructura tras la situación derivada por COVID-19:

  • 35 webinars que han analizado diferentes temas de interés para profesionales como las claves para la salida de la crisis post Covid-19, tendencias de inversión en ISR, últimos movimientos en política monetaria o las recomendaciones para inversores particulares en el escenario actual de máxima volatilidad en los mercados. 
     
  • Convocatoria de exámenes en modalidad online, con todas las garantías que exige el regulador:
     
    1. A lo largo del mes de junio, más de 3.000 profesionales han participado en la convocatoria de exámenes telemática que EFPA España está realizando para la obtención de la certificación LCCI, que cualifica a los profesionales para comercializar productos de crédito inmobiliario y ofrecer servicios de asesoramiento en materia hipotecaria a clientes.
       
    2. De igual modo, en el mes de julio, se desarrollarán en formato online los exámenes para la obtención de las diferentes certificaciones de la asociación, adaptadas a MiFID II: European Financial Advisor (EFA™), que acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, European Investment Practitioner (EIP™), un nivel intermedio y parcial para la obtención de la certificación EFA, con reconocimiento y validez de carácter europeo, y European Investment Assistant (EIA). 
       
  • Acuerdos con organizaciones como Spainsif, para facilitar a asociados materiales relativos a las finanzas, y con publicaciones como Funds People, Funds Society y Finect, para elaborar de forma conjunta test ligados a contenidos relevantes publicados en estos medios, que permitan completar horas de recertificación.
 

¿Aún no has visualizado toda la formación que tienes a tu disposición?
 

- Formación digital externa
- Formación digital EFPA
 


EN PRENSA

Funds Society
El Asesor Financiero
Citywire