Noticias EFPA

17/12/2021

Más de 500 asesores financieros se examinan para la obtención de las certificaciones EIP, EFA y Nivel II de EFPA España

Más de 500 asesores financieros de toda España se presentan a la cuarta convocatoria en 2021 de los exámenes de EFPA España, para la obtención de la certificación European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y Nivel II. De este modo, este año 2021 cerrará con un total de más de 5.000 exámenes celebrados para las diferentes certificaciones de EFPA España.

Más de 500 asesores financieros se examinan para la obtención de las certificaciones EIP, EFA y Nivel II de EFPA España
Los exámenes para la obtención del EIP, una certificación completamente adaptada para aquellos profesionales que realicen labores de asesoramiento a clientes y complementa los segmentos básicos de las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras ante las exigencias de MiFID II, se desarrollarán este jueves, 16 de diciembre. Es un nivel intermedio y parcial para la obtención de la siguiente certificación de mayor nivel (European Financial Advisor EFA).
 
En el caso de los exámenes para la obtención de la certificación EFA, que acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera, se desarrollaran el viernes, 17 de diciembre.
 
Como en las últimas convocatorias realizadas a lo largo de 2020 y en este 2021 para la obtención de estas certificaciones, las pruebas se seguirán realizando en formato telemático, después de que al inicio de la pandemia, EFPA España modificara y adaptara su estructura y los procesos tecnológicos para adecuar el desarrollo de los exámenes y desarrollarlas en este formato, con todas las garantías exigidas por el regulador, y poder continuar así con la certificación de los profesionales del asesoramiento financiero a distancia durante la crisis de la COVID-19.
 
Verónica Martín, responsable de Acreditación y Certificación de EFPA España, explica que “EFPA se ha consolidado como la referencia en España para la certificación de los profesionales del asesoramiento financiero, con más de 35.000 miembros certificados, y seguimos trabajando para ampliar la oferta de certificaciones, como ya hemos hecho en el ámbito de la sostenibilidad e inmobiliario, mientras mantenemos un ritmo de crecimiento sostenido en la certificaciones tradicionales, en base a los criterios que marca la normativa MiFID II”.
 

Certificación EFPA ESG Advisor

Más de 1.200 profesionales de la industria financiera se han examinado hace unos días en las últimas convocatorias del año para la obtención de la certificación EFPA ESG Advisor, creada este mismo año, a la luz de la creciente importancia que está adquiriendo en el ámbito de las inversiones las cuestiones relacionadas con la ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo).