Noticias EFPA

28/09/2021

Novedades fiscales exigibles en examenes de EFPA España desde febrero/marzo 2022

Recientemente ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego.

Novedades fiscales exigibles en examenes de EFPA España desde febrero/marzo 2022
A través de dicha Ley se han aprobado modificaciones legales que afectan, de forma directa o indirecta, a conceptos recogidos en el módulo de fiscalidad de los diferentes programas oficiales de las certificaciones de EFPA España.

El presente documento realiza una breve descripción de las mismas, señalando el impuesto afectado por la novedad así como la disposición normativa en que la misma se regula.

Dichas novedades fiscales resultarán exigibles en los exámenes oficiales de EFPA España que se realicen a partir de las convocatorias de febrero/marzo del 2022.


Consulta el siguiente pdf, pero te adelantamos estos puntos sobre el contenido del documento: 
 

1- Breve descripción de las novedades, señalando el impuesto afectado por la novedad así como la disposición normativa en que la misma se regula: 
  • ​Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 
  • Impuesto patrimoniales
  • Impuesto sobre Sociedades

Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España