Noticias EFPA

08/04/2019

Nuevo acuerdo de colaboración: EFPA España y Legg Mason

Ambas entidades fomentarán el asesoramiento de calidad, a través de la formación continua de todos los profesionales del sector financiero. Por ello, trabajarán conjuntamente en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA: EIA, EIP, EFA y EFP, plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.

Nuevo acuerdo de colaboración: EFPA España y Legg Mason
Legg Mason Global Asset Management participará en actividades de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España, así como en otros proyectos de la asociación para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes.

Además, EFPA España se implica con Legg Mason a favorecer la difusión de las acciones que incrementen la presencia de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros. Mediante este acuerdo, EFPA alcanza ya 71 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.

Josep Soler, consejero de EFPA Europa y delegado ejecutivo de EFPA España, comenta que “estamos muy satisfechos de seguir ampliando nuestro portfolio de entidades colaboradoras para multiplicar esfuerzos en favor de la mejor cualificación de los profesionales del asesoramiento. Legg Mason Global Asset Management es uno de los líderes mundiales en gestión de activos y cuenta con una trayectoria de más de 100 años, lo que hace que esta entidad siga sumando valor al liderazgo de EFPA como referente en el sector de la asesoría financiera”.

Por su parte, Javier Mallo, responsable de Legg Mason para España y Portugal comenta: “Desde Legg Mason estamos firmemente convencidos de que la labor de los asesores financieros es hoy más relevante que nunca. En un contexto de retos, de cambio regulatorio y en el que los inversores disponen de una gran cantidad de información y oferta de vehículos de inversión, sumar esfuerzos entre diferentes entidades es fundamental para lograr un asesoramiento y planificación financiera de calidad. Por eso, nos sentimos muy contentos de contribuir, desde nuestra experiencia, a mejorar la formación continua de estos profesionales”.

En prensa: