Noticias EFPA

25/01/2021

Nuevo acuerdo entre EFPA España y ArtsGain Investments para fomentar el asesoramiento financiero de calidad

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ArtsGain Investments, una gestora de fondos que ofrece vehículos de inversión de tipo cerrado en obras de arte, antigüedades y objetos de colección de distintos estilos y épocas para diversificar el riesgo, por el que estas dos entidades trabajarán conjuntamente para fomentar el asesoramiento de calidad.

Nuevo acuerdo entre EFPA España y ArtsGain Investments para fomentar el asesoramiento financiero de calidad
Con este compromiso, organizarán cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP) plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.
 
Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, indica que “esta colaboración con una gestora de fondos de inversión que ofrece un producto tan diferente y único corrobora nuestra plena apuesta por ampliar el abanico de actividades para el fomento de la formación continua de los asesores, un elemento necesario para que los profesionales cumplan con la regulación comunitaria pero también fundamental para dotar al cliente del mejor servicio. Además, consideramos que la apuesta por el arte y la inversión en obras, antigüedades y objetos de coleccionistas se convierte en una seña de identidad y en un símbolo que aporta un valor diferencial a nuestra asociación”.
 
En palabras de Xavier Olivella, director general de ArtsGain Investments SGEIC, “con el acuerdo entre EFPA y ArtsGain ofrecemos formación continuada a asesores financieros sobre las claves de la inversión en arte para dar en definitiva una alternativa de inversión: el arte como producto financiero. La calidad y certificación profesional de la asociación EFPA nos garantiza máximo rigor y transparencia en la defensa de los intereses del inversor, en línea con nuestros valores corporativos".

ArtsGain Investments también impulsará otras acciones organizadas por la asociación, informará ampliamente sobre las novedades, actividades y el desarrollo asociativo de EFPA España y organizará al menos dos conferencias digitales anuales para el Aula Virtual de la asociación. Por otra parte, la asociación se compromete con la entidad a colaborar en la comunicación de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros. Gracias a este acuerdo, EFPA suma ya más 75 entidades colaboradoras, entre las que están incluidas las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.

 

EN PRENSA

CityWire