Noticias EFPA

17/11/2021

Santiago Satrústegui: “Al incluir años donde los sueldos eran más bajos, el cálculo de pensión puede resultar menor”

Como presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui, ha participado en un reportaje emitido en los Informativos de Antena 3, donde ha hablado sobre el futuro de los planes de pensiones y las consecuencias derivadas del aumento de edad de jubilación.

Santiago Satrústegui: “Al incluir años donde los sueldos eran más bajos, el cálculo de pensión puede resultar menor”
Antena 3 Noticias analizó en sus informativos la situación del actual sistema de pensiones del país tras las últimas decisiones y modificaciones del gobierno en esta área, así como el aumento de la edad en el cálculo para la jubilación.

La gran confusión en referencia a las pensiones futuras y la adaptación del acuerdo final ante la Comisión Europea sobre los fondos europeos Next Generation ha afectado a la ampliación del cómputo para el cálculo de las pensiones. El número de años que se tienen en cuenta ha ido incrementando año tras año desde 2013 hasta llegar a los 25. En este sentido, Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, considera que “al incluir años donde probablemente los sueldos eran más bajos, el cálculo de pensión final puede resultar menor”.


Puedes ver la intervención de Santiago Satrústegui en Antena 3 Noticias, aquí