Noticias EFPA

12/04/2021

Santiago Satrústegui: “EFPA España realizó 7.000 exámenes para diferentes certificaciones financieras de la asociación” (Cinco Días)

El presidente de EFPA España analiza en una entrevista para Cinco Días cuál es la situación actual de EFPA España y cómo ha evolucionado a lo largo de sus 20 años de trayectoria.

Santiago Satrústegui: “EFPA España realizó 7.000 exámenes para diferentes certificaciones financieras de la asociación” (Cinco Días)
El periódico Cinco Días publica en su edición impresa una entrevista a Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, donde recalca sus casi dos años desde su nombramiento. Satrústegui indica que “una de las principales actividades de este colectivo es realizar formación y hacer exámenes que certifican a los profesionales de la industria para ejercer ciertas tareas”. Respecto a las cifras, apunta que “el año pasado, EFPA España realizó 7.000 exámenes para diferentes tipos de certificaciones financieras: asesoramiento financiero, planificación, asesoramiento hipotecario, entre otras”.

El presidente de EFPA España destaca que “en las dos décadas de existencia de EFPA España, la organización ha celebrado más de 90.000 exámenes a profesionales del asesoramiento y cuenta con más de 35.000 miembros certificados. Entre sus certificados hay banqueros privados, trabajadores de bancos comerciales o asesores independientes”.

Otro pilar fundamental en la actualidad es la sostenibilidad, por ello, Santiago comenta que “el último lanzamiento de EFPA es un examen para certificar los conocimientos en materia de inversión socialmente responsable (ESG, por sus siglas en inglés) y la primera prueba se celebró hace dos semanas”. Por último, también quiso poner sobre la mesa la importancia de la formación continua que ofrece la asociación y dice que “para mantener las certificaciones es obligatorio completar al menos 30 horas anuales de cursos para mantener y ampliar los conocimientos”.

Leer entrevista en Cinco Días.