Noticias EFPA

03/12/2019

Santiago Satrústegui: “La profesionalización del asesoramiento siempre ha sido un objetivo prioritario de EFPA” (Foro Expansión y El Mundo)

El presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui, ha explicado que “MiFID II trataba de profesionalizar el asesoramiento para favorecer al inversor y lo hacía con la gobernanza de producto, la formación de los asesores y el alineamiento profesional con el cliente”. Este y otros apuntes han tenido lugar en la mesa de debate sobre “Oportunidades y desafíos de la Banca Privada”.

Santiago Satrústegui: “La profesionalización del asesoramiento siempre ha sido un objetivo prioritario de EFPA” (Foro Expansión y El Mundo)
En este sentido, Satrústegui ha recordado, en su intervención en el VII Ed. del Foro de Banca Privada y Gestión de Patrimonios organizado por Expansión y El Mundo, que la asociación se creó como un fenómeno de autorregulación desde el año 2000: “era bueno hacer un esfuerzo adicional y con un certificador separado del formador”.

En la mesa de debate también ha participado Carlos García Ciriza, miembro de la Junta Directiva de EFPA España, que ha señalado el exceso de regulación que propicia MiFID I:

“La clave es aumentar las cotas de asesoramiento, pero se está convirtiendo en un tema complicado. Los efectos de la nueva normativa no están siendo los esperados ya que hay una carga de costes elevada y es complicado sobrevivir como empresa de asesoramiento”. 

En este sentido, Satrústegui ha señalado que “la profesionalización siempre ha sido un objetivo prioritario para EFPA. Que se valore al asesor independientemente de la entidad donde trabaje”. Para el presidente de EFPA España, “el asesoramiento siempre ofrece valor añadido por lo que hay que pagar por ello, algo que no se discute en otras profesiones”.

En el encuentro también han intervenido: Raúl Gallego, Managing Director de Andbank España y Jorge Coca, Profesor del programa de Wealth Management del IEB, como moderador.

En prensa: