Noticias EFPA

11/12/2020

Santiago Satrústegui: “Los asesores financieros debemos aportar un valor extra a nuestros clientes” (FundsPeople)

El presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui, analiza en una entrevista para la revista FundsPeople de diciembre cómo la actual crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha creado un entorno para potenciar un asesoramiento financiero con mayor calidad.

Santiago Satrústegui: “Los asesores financieros debemos aportar un valor extra a nuestros clientes” (FundsPeople)
El presidente de EFPA España explica cómo la situación actual provocada por el coronavirus ha generado una necesidad de fomentar el asesoramiento financiero. Además, Satrústegui señala que “nos encontramos ante el mejor momento para el asesoramiento, ya que los ahorradores requieren estar arropados por profesionales que estén cualificados”.

Por otro lado, el portavoz de la asociación destaca que “el mayor reto que tienen los asesores financieros ahora es encontrar formas de dar valor al cliente. Actualmente, los inversores están más preocupados por otras cosas que por cuánto sube su cartera”. Por ello, Satrústegui mantiene la importancia de que “el asesor tenga capacidades para saber gestionar la emoción del cliente, más allá de que sepa contarle lo que está haciendo la cartera”.
 
Por último, Santiago hace un balance de los últimos años para la profesión y subraya que “hace 15 años el asesoramiento estaba muy mezclado con la actividad de trabajar en una entidad financiera, pero se ha ido sintetizando en una profesión de asesor financiero, independientemente de donde trabaje”.
 


EN PRENSA 

FundsPeople