Noticias EFPA

28/11/2019

Santiago Satrústegui: “Una fiscalidad más gravosa para el ahorro perjudica a los ciudadanos” (El Mundo)

El presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui, participa en un reportaje sobre las posibles reformas políticas y cómo podrían afectar a los ahorradores publicado en El Mundo.

Santiago Satrústegui: “Una fiscalidad más gravosa para el ahorro perjudica a los ciudadanos” (El Mundo)
Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, ha participado en un reportaje publicado en El Mundo en el que se habla de las posibles medidas que podría implantar el nuevo gobierno. En él se exponen algunas de las repercusiones que tendrán estas reformas para los ahorradores.

En primer lugar, Santiago Satrústegui resalta que “ahora mismo no sabemos qué va a pasar. Todo lo que sea ir a una fiscalidad más gravosa para el ahorro, creemos que es malo, porque afecta a muchos ciudadanos”

Por otro lado, destaca que “lo que piden a cualquier Gobierno es incentivar el ahorro, no desincentivarlo, porque es algo necesario tanto desde un punto de vista particular, hay que dejar que las personas puedan hacer un complemento de ahorro a sus pensiones, como desde un punto de vista de Estado, ya que los países están más protegidos y a salvo de la inestabilidad internacional”.