Noticias EFPA

19/09/2018

Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA España: “El modelo EFPA evita los conflictos de interés”

Banca March ha organizado un acto de entrega de los certificados EFPA a 154 empleados. Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA España, presente en el acto, explicó que “la apuesta de la entidad y sus profesionales es muy meritoria” y aprovechó para recordad a los nuevos asociados que “deben renovar su certificación profesional cada 2 años” y que el código ético obliga a poner “los intereses del cliente por delante de todo”.

Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA España: “El modelo EFPA evita los conflictos de interés”
 
El vicepresidente de EFPA resalta que el porcentaje de aprobados en los exámenes es del 60%.

En este sentido, Satrústegui destacó la exigencia de las certificaciones de EFPA y la ausencia de conflicto de intereses en el modelo de la asociación. “Nosotros no damos clases y luego hacemos los exámenes”.
 
A la espera de la trasposición definitiva, Satrústegui señaló que “lo que más preocupa al sector financiero es el tema del cobro de incentivos, algo que no podrá las entidades que se declaren independientes o que hagan gestión discrecional, mientras que sí podrán quienes den un valor añadido al cliente, lo que se entiende como tener un amplio universo de productos y asesoramiento continuo”.
 
Por su parte, el director de Recursos Humanos de Banca March manifestó su “orgullo” por el esfuerzo de formación realizado por la plantilla. Presumió de estar en la entidad financiera que más porcentaje destina a inversión en formación, lo que se traduce en “la mejor ratio de satisfacción por gestor del cliente”.
 
José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, explicó que la implantación de MiFid II es "una oportunidad" para la entidad  y que "el tamaño no garantiza la calidad" en el asesoramiento a los clientes.

En este sentido, explicó que “debemos justificar nuestros honorarios con la calidad del asesoramiento financiero”.

También resaltó que el 100% de los profesionales de Banca March están recibiendo formación como asesores financieros, con EFPA como partner principal, aunque no realicen esas labores con clientes, rebasando ampliamente las exigencias de MiFID II.
 

En prensa