Noticias EFPA

06/08/2021

Tribuna de Josep Soler: Los bancos e inversiones aún no están a salvo de la crisis de la COVID-19 (FECIF)

Después de un año y medio desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, ha llegado el momento de hacer un primer balance de los daños económicos de la crisis, aunque todavía no se han producido todos.

Tribuna de Josep Soler: Los bancos e inversiones aún no están a salvo de la crisis de la COVID-19 (FECIF)

Bajo esta coyuntura, se trata de elaborar un recuento de los daños y perjuicios actuales tanto para las empresas como para los bancos. Este análisis es necesario para hacer frente a la planificación del futuro más próximo con el conocimiento y la información suficientes. Preocupa especialmente la situación de los bancos como los principales proveedores de financiación empresarial en Europa y como protectores de los ahorros de toda la sociedad.

Sigue leyendo el artículo de opinión de Josep Soler, Delegado Ejecutivo de EFPA España, publicado en la editorial de agosto de la Federación Europea de asesores e intermediarios financieros (FECIF), un organismo constituido hace 20 años para la defensa y promoción del papel de los asesores financieros e intermediarios en Europa. De este modo, EFPA España se unió, a mediados del 2020, como uno de los cinco miembros de FECIF de mayor nivel y con mayor número de miembros individuales.