Noticias EFPA

15/12/2020

Última convocatoria de exámenes 2020: más de 600 asesores financieros se examinarán para las certificaciones EIP y EFA

Más de 600 candidatos de toda España se presentarán a la cuarta y última convocatoria en 2020 de los exámenes de EFPA España, para la obtención de las certificaciones European Investment Practitioner (EIP) (17/12) y European Financial Advisor (EFA) y Nivel II (18/12), que se celebrarán en formato telemático.

Última convocatoria de exámenes 2020: más de 600 asesores financieros se examinarán para las certificaciones EIP y EFA
Verónica Martín, Responsable de Acreditación y Certificación de EFPA España, explica que “en la asociación hemos logrado que el nuevo formato telemático de exámenes funcione perfectamente, dotando a los profesionales de la máxima seguridad, manteniendo la excelencia y el sello de calidad que caracteriza las certificaciones EFPA. En un año absolutamente excepcional, hemos mantenido altos niveles de participación en cada una de las convocatorias de exámenes, lo que pone de manifiesto la apuesta por parte de los profesionales y entidades por certificar sus conocimientos y aptitudes con la ayuda de EFPA España


La asociación ya ha examinado a más de 6.000 asesores financieros de todas sus certificaciones profesionales a lo largo del año 2020

Los exámenes para la obtención del EIP, una certificación completamente adaptada para aquellos profesionales que realicen labores de asesoramiento a clientes y viene a complementar los segmentos básicos de las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras ante las exigencias de MiFID II, se celebran el jueves 17 de diciembre. Es un nivel intermedio y parcial para la obtención de la siguiente certificación de mayor nivel (European Financial Advisor-EFA).
 
En el caso de los exámenes para la obtención de la certificación EFA, que acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera, se desarrollarán el viernes 18 de diciembre.
 
Como en las anteriores convocatorias celebradas a lo largo de 2020, las pruebas se realizarán en formato telemático, después de que EFPA España modificara y adaptara su estructura y los procesos tecnológicos para adecuar la celebración de los exámenes y desarrollarlas en formato telemático, con todas las garantías exigidas por el regulador, y poder continuar así con la certificación de los profesionales del asesoramiento financiero a distancia durante la crisis de la COVID-19.

Durante el año 2020, EFPA España ya ha realizado más de 6.000 exámenes individuales para las distintas certificaciones EIP, EFA, EIA y EFP, e incluyendo la Certificación de la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que EFPA España puso en marcha el pasado año. Desde su creación hace 20 años, el número de exámenes realizados por EFPA supera los 80.000.

¡Ya tenemos las fechas de exámenes EFPA España para el 2021!

 


EN PRENSA 

El Asesor Financiero
CityWire 
City Wire