Noticias EFPA

14/06/2018

Xavier Blanquet: “El 30% de la plantilla del Sabadell está certificada por EFPA" (Cinco Días)

El diario Cinco Días publica una información en la que analiza la estrategia de Sabadell, una de las entidades que colabora con EFPA de forma activa desde hace años, para adaptar plenamente sus servicios y su plantilla a los requisitos que marca la directiva europea MiFID II.

Xavier Blanquet: “El 30% de la plantilla del Sabadell está certificada por EFPA' (Cinco Días)
Xavier Blanquet, Dir. Estrategia de Clientes y Productos de Inversión en Banco Sabadell, explica que “el 30% de nuestra plantilla ya está certificada por EFPA, es algo que ofrecemos a todos nuestros empleados. Tenemos un plan de formación de nuestros trabajadores a cuatro años para dar asesoramiento a nuestros clientes”.
 
Todos los clientes de Sabadell reciben ya, si lo desean, el servicio de asesoramiento, hasta ahora reservado a los clientes de banca privada. Se denomina Sabadell Inversión y trata de cumplir con las exigencias de MiFID II, que obliga a un servicio de mayor calidad para todos los clientes, ya sea ofreciendo asesoramiento o con productos de terceros, y dar un giro de 180 grados a su modelo de venta de productos de ahorro e inversión.

La principal diferencia del asesoramiento que Sabadell realiza para todos los públicos frente al de altos patrimonios radica en que el consejo es por producto y no por cartera.


Puedes saber más sobre Xavier Blanquet y su visión estratégica de MiFID II en su vídeo de #entrevistasEFPA.
 

En prensa: