Noticias de asesoramiento financiero

21/06/2018

2ª encuesta anual en colaboración con Funds People: “Los cambios geopolíticos y el precio de los activos, principales preocupaciones de los asesores”

La revista Funds People, colaboradora de EFPA España, publica en su número del mes de junio la encuesta semestral que la asociación envía a todos los asociados, y en la que han participado 850 profesionales.

2ª encuesta anual en colaboración con Funds People: “Los cambios geopolíticos y el precio de los activos, principales preocupaciones de los asesores”
De la última edición de la encuesta, destacan las siguientes conclusiones:
  • Los riesgos asociados al equilibrio geopolítico internacional son uno de los asuntos que más les preocupa (3,7 puntos en una escala donde uno es menos importante y cinco más relevante), junto con la situación presente del precio de los activos (3,3  puntos sobre esa misma escala). 
     
  • Nueve de cada diez asesores sistematizan sus propuestas de inversión a los clientes, en base a MiFID II. 
     
  • Un 35% de los participantes reconoce que necesita ayuda en el análisis de fondos, frente al 30% de la encuesta anterior. 
     
  • El 51% de los asesores está muy satisfecho de la información que recibe de los fondos ofertados a los clientes que están entre sus recomendaciones, mientras que el 47% únicamente está medianamente satisfecho. 
     
  • Seis de cada diez afirman que más de la mitad del patrimonio de sus carteras está conformado por fondos en comparación con el semestre anterior, con un 67%. 
     
  • Siete de cada diez asesores afirman que el 70% de su oferta de fondos es de arquitectura abierta. 
     
  • El último rebalanceo de carteras refleja las dudas de los clientes: únicamente el 34% incrementó riesgo.