Noticias de asesoramiento financiero

04/03/2021

Andrea Carreras-Candi: “La mujer medita y reflexiona más a la hora de invertir”

Para conocer la relación entre las mujeres y las finanzas, hemos lanzado la VIII edición de la encuesta. Como directora de EFPA España, Andrea Carreras-Candi apunta que “las mujeres solemos meditar y ser más reflexivas a la hora de tomar decisiones de inversión, primando el largo plazo y no dejándonos llevar por los impulsos”.

Andrea Carreras-Candi: “La mujer medita y reflexiona más a la hora de invertir”
En esta misma línea, Carreras-Candi explica que “así se ha demostrado en los últimos meses de crisis provocada por la pandemia, donde la volatilidad se ha convertido en la verdadera protagonista en los mercados”. Destacar este dato:
 
  • El 37% de los asesores financieros piensa que las mujeres se han mostrado más pacientes que los hombres antes de tomar cualquier decisión, durante la crisis de la COVID-19, frente a un 21% que piensa que han tenido un comportamiento más impulsivo.

Unos 400 asesores certificados por EFPA España han colaborado en este sondeo en el que se desprenden también como conclusiones:
  • La educación de los hijos se mantiene como la principal preocupación financiera de las mujeres, por delante de la independencia financiera y la compra de una vivienda.
     
  • Más de la mitad de los asesores (57%) sigue considerando que las mujeres eligen inversiones con menores riesgos que los hombres.
     
  • La encuesta refleja que las mujeres están más concienciadas sobre la importancia de ahorrar para la jubilación, por su carácter más previsor, y más interesadas por las inversiones socialmente responsables.