Noticias de asesoramiento financiero

16/11/2018

Carlos Tusquets: “La fidelidad de los clientes se logra con buen asesoramiento” (3er. Foro Inversión, El Español)

Ésta y otras declaraciones son las que el presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, argumentó tras su intervención en el III Foro de Inversión de El Español (15/11, Madrid), centrado en los desafíos de la banca privada en España. Tusquets explicó que la banca es un negocio que nació hace más de 500 años en Siena y recordó que “está viviendo un proceso de transformación que ha provocado el cierre de la mitad de las oficinas en España en los últimos 10 años”.

Carlos Tusquets: “La fidelidad de los clientes se logra con buen asesoramiento” (3er. Foro Inversión, El Español)
El presidente de EFPA España aseguró que “la clave de la banca está en su capacidad de mantener la fidelidad de los clientes y esto se consigue con asesoramiento”. En este sentido, el valor de una entidad pasa por su capacidad para entender al cliente. “El profesional financiero se debe alinear siempre con el cliente por ofrecer la receta adecuada”, añadió.

Para Carlos Tusquets, el sector bancario ha estado “tradicionalmente muy regulado” y  tiene que dar un paso hacia adelante, por lo que abogó por un “cambio de 180º” para hacer frente a la nueva competencia. 

 

​“La banca del futuro pasa por el high tech y el high touch”.


El presidente de la asociación también se refirió al ahorro como concepto ligado siempre con el largo plazo. “El ahorro siempre tiene que superar algunos obstáculos, pero en el largo plazo, la rentabilidad esperada debe rondar el 4-6%. A veces se gana más dinero gestionando las emociones del cliente”, señaló Carlos Tusquets.

Consulta la galería de fotos.

 

En prensa:
 

Imágenes: