Noticias de asesoramiento financiero

27/11/2009

EFPA Congress09: Carlos Tusquets: “8.000 asociados para terminar el año 2009”

Un evento que ha reunido a más de 250 profesionales financieros

EFPA Congress09: Carlos Tusquets: “8.000 asociados para terminar el año 2009”

EFPA Congress 2009 se ha consolidado como uno de los mayores eventos financieros que ha reunido en Madrid a más de 250 profesionales del sector para debatir sobre el futuro de la profesión, entre los días 19 y 20 de noviembre.

Entre las opiniones del equipo de EFPA España durante la celebración, destacamos la de Carlos Tusquets, presidente de la asociación, que avanzó que "8.000 asociados  para terminar 2009, la mayor asociación financiera del mundo" donde "las exigencias de nuestra profesión son elevadas, tanto para entrar como para continuar".

En esta misma línea, Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA España ha confirmado que "al formar parte de la asociación estamos asumiendo el compromiso de enfrentarnos a nuestro trabajo de una manera distinta tanto con la formación como con la firma del código ético, en el que establecemos unas normas que nos obligamos a cumplir con los clientes".

Josep Soler, vicepresidente primero de EFPA España, ha apuntado la posibilidad que en un futuro "se cobre por asesoramiento directo ya que es una tendencia internacional que antes o después llegará aquí". Igualmente, Alfonso Roa, presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, ha coincidido con esta declaración de Soler de manera que opina que "tendremos que crear el servicio y habrá capas que lo paguen porque el asesoramiento financiero tiene recorrido".

Roa ha presentado la nueva el European Financial Planner (€FP), cuyas convocatorias serán en julio o en noviembre, anunciando que hay "una serie de centros acreditados por EFPA España que han dado apoyo para dar un curso de formación a financial planners el año que viene: AFI, IEB e IEF".

Más opiniones sobre el congreso

Actividades relacionadas: