Noticias de asesoramiento financiero

04/05/2016

EFPA España analiza los nuevos retos del marco regulatorio europeo en EFPA Italia Meeting en Sicilia

EFPA España analiza en el evento anual de EFPA Europa la situación del sector financiero en España junto a otros países. En representación de EFPA España acudirá Borja de Cruylles y Alejandra Pérez, y de Andorra, Josep Maria Pla.

EFPA España analiza los nuevos retos del marco regulatorio europeo en EFPA Italia Meeting en Sicilia
EFPA España analiza en el evento anual de EFPA Europa la situación del sector financiero en España junto a otros países. En representación de EFPA España, han acudido Borja de Cruylles y Alejandra Pérez, y de Andorra, Josep Maria Pla, que han intervenido en el Think Tank programado la mañana del 5 de mayo.

Josep Maria Pla resalta en su intervención 3 tipos de costes importantes para el asesor financiero. Además de los costes sociales, promoción de la compañía e infraestructura, hace hincapié en el de la educación ya que es un sector con cambios constantes, donde aparecen productos nuevos, cambios regulatorios etc y es fundamental estar actualizado para ofrecer un servicio de calidad.

Borja de Cruylles explica que actualmente en España conviven dos tipos de asesoramiento: fee-only y el asesor que trabaja para la entidad dependiendo de la empresa en la que está.

El encuentro tiene lugar en el marco de EFPA Italia Meeting (6 de mayo, Sicilia), inaugurado por Josep Soler, Presidente de EFPA Europa, bajo el título “Planificación de la riqueza y marca personal: los nuevos retos de los asociados de EFPA”.

El Presidente de EFPA Europa, refiriéndose a la formación, ha señalado que "el ahorrador requiere un asesoramiento financiero de calidad y por ello es necesario que los asesores estén más preparados y cualificados".

También se otorgará el primer certificado EFA honorífico a David Wright, anterior Secretario General de IOSCO.

PRENSA:


Imágenes: