Noticias de asesoramiento financiero

01/06/2016

EFPA España imparte talleres de educación financiera en el Colegio de Médicos de Barcelona

EFPA España ha firmado un acuerdo con el Colegio de Médicos de Barcelona por el que los colegiados recibirán tres sesiones gratuitas de educación financiera impartidas por asociados voluntarios de EFPA.

EFPA España imparte talleres de educación financiera en el Colegio de Médicos de Barcelona
EFPA España ha firmado un acuerdo con el Colegio de Médicos de Barcelona por el que los colegiados recibirán tres sesiones gratuitas de educación financiera impartidas por asociados voluntarios de EFPA. La iniciativa se enmarca en la segunda edición del proyecto “EFPA de Educación financiera para los ciudadanos”, un programa para promover la educación financiera entre diferentes colectivos profesionales.

Francisco Marín, responsable del proyecto de educación financiera de EFPA España, afirma que “con esta iniciativa, la asociación quiere confirmar su compromiso con la educación financiera de los ciudadanos, para que adquieran unos conocimientos básicos para gestionar su economía y planificar sus finanzas”. Además Marín, quien ha agradecido al Colegio de Médicos su implicación en un proyecto tan ambicioso, añade que “los talleres están pensados para que los ciudadanos conozcan cómo les afectan conceptos económicos básicos para su vida diaria, como la inflación, el Euribor o qué alternativas son las más adecuadas para invertir”.

Los miembros del Colegio de Médicos de Barcelona recibirán talleres formativos, que se extenderán hasta el 14 de junio, en los que:  
  • Aprenderán a diseñar un presupuesto familiar, teniendo en cuenta ingresos y gastos
  • Estudiarán los indicadores económicos que afectan a las finanzas personales (como el PIB, la inflación o los impuestos)
  • Conocerán algunos trucos para afrontar situaciones inesperadas, como la pérdida de empleo o la prejubilación.
Los asociados de EFPA España que imparten los cursos son voluntarios de la asociación que han recibido formación específica para transmitir sus conocimientos financieros a los colegiados de una forma sencilla y atractiva. Además de explicar conceptos técnicos, explicarán en profundidad qué alternativas de ahorro existen de cara a la jubilación y cuáles son los productos financieros más interesantes.

El Colegio de Médicos de Barcelona se suma así a otros 50 colegios profesionales de Madrid, Cataluña, Murcia, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León, que participan en la segunda edición del programa. Las clases son impartidas por más de 100 asesores financieros patrimoniales certificados por EFPA España.

EN PRENSA: